Cerezo: «Llevamos muchísimos años sufriendo el insulto verbal y esto también hay que solucionarlo»

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que le parece «perfecto» que entre las medidas para erradicar la violencia se incluya la expulsión de aficionados por insultar, ya que es un problema que llevan «sufriendo muchísimos años» y que «también hay que solucionar».

«Este problema llevamos sufriéndolo nosotros muchísimos años, sobre todo el insulto verbal en el campo, y realmente también hay que solucionarlo. Todo lo que sea erradicar la violencia verbal o física de los estadios y sus alrededores, me parece perfecto», apuntó Cerezo en Turín cuando se le preguntó por la decisión del Real Madrid, que ha expulsado a 17 socios por insultos el pasado sábado en el Santiago Bernabéu.

En cuanto a la reyerta del pasado 30 de noviembre entre aficionados de Atlético y Deportivo en la capital, el mandatario recordó que «todo lo que respecta a este asunto está en manos de la Policía, que es la que tiene que tomar decisiones».

«Y nosotros debemos acatarlas. Estamos colaborando en todo, tenemos más ganas que nadie en dejar todo esto solucionado. No es fácil porque se trata de mucha gente. Creo que en los próximos días, o las próximas semanas, tendremos todo más o menos clarificado para poder actuar», tranquilizó.

Además, Cerezo dijo no tener «noticia» de la destitución por parte del Ministerio del Interior del coordinador de seguridad para el Atlético de Madrid, recordando que «es un problema de la Policía», y se refirió al partido de esta noche ante la Juventus, donde únicamente se juegan el primer puesto.

«Venimos a ganar en Turín. Estamos ante uno de los grandes equipos del mundo y ganarles sería una gran satisfacción no solo económica, también personal y deportiva», apuntó el empresario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído