El CSD tomará «medidas coherentes» tras el aplazamiento de la RFEF para aprobar el código disciplinario

El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció que tomará «las medidas coherentes» contra la Real Federación Española de Fútbol después de saber que esta ha decidido aplazar al 22 de diciembre la reunión de este lunes de su Comisión Delegada para la aprobación del código disciplinario y del Reglamento general.

«La RFEF acaba de comunicar que no celebra en el día de hoy la Comisión Delegada preceptiva para la aprobación del código disciplinario y Reglamento general a los que se comprometió el pasado día 4 de diciembre. La RFEF ha anunciado que aplaza esta reunión al próximo día 22 de diciembre», señaló en un comunicado el CSD.

Los representantes federativos estuvieron en el encuentro de aquella fecha con la Liga de Fútbol Profesional para tomar medidas tras el fallecimiento de un aficionado del Deportivo de La Coruña el 30 de noviembre tras una reyerta en las inmediaciones del Vicente Calderón entre radicales del Atlético y del conjunto gallego.

«En el encuentro del pasado día 4, los representantes de la RFEF advirtieron que estaban complemente apoderados para la toma de decisiones, y que el día 15 de diciembre estaba ya convocada su Comisión Delegada», añadieron desde el organismo que preside Miguel Cardenal, que advierte que «desde entonces se trabajó conjuntamente en la redacción de los mismos, disponiendo ya la RFEF del texto definitivo desde la semana pasada».

Ante este nuevo desencuentro con la federación española, el Consejo «adoptará las medidas coherentes con el nuevo escenario creado por el incumplimiento por parte de la RFEF de los compromisos adquiridos ante el CSD y la LFP y comunicados públicamente a la sociedad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído