Capello: «El Real Madrid es una máquina, los demás son equipos»

El seleccionador ruso, Fabio Capello, ha asegurado que el actual Real Madrid es «una máquina» y que el resto «son equipos», resaltando la diferencia de nivel entre los blancos y sus rivales, y ha destacado al Chelsea como «uno de los favoritos» junto a Bayern Munich y Real Madrid para ganar la presente edición de la Liga de Campeones.

«Lo más importante es la recuperación que ha hecho este equipo desde el principio de la Liga a ahora. Y eso te da a entender que el resto de equipos no están al mismo nivel que el Real Madrid. El Real Madrid es una máquina, los otros son equipos. Equipos con jugadores de gran calidad pero no la misma máquina que es el Madrid», declaró en una entrevista a ‘Al primer toque’ de Onda Cero.

En este sentido, el italiano considera que el conjunto madridista es «otro mundo». «En este año Ancelotti ha hecho un trabajo extraordinario, el equipo está convencido de ser el mejor de siempre. Juegan para ganar el partido, tienen todo, defienden bien, mucha calidad en el medio del campo, muchísima calidad arriba. Posiblemente es uno de los mejores equipos de siempre. En este momento es un equipazo, entran en los partidos para ganar», apuntó.

Además, cree que los de Ancelotti no tendrán rivales en el Mundial de Clubes de Marruecos. «Para mí, en este momento, no hay equipos que puedan ganar al Real Madrid. Si baja el momento físico o las ganas de ganar, podrá tener problemas, pero si no son los mejores», expresó.

Por otra parte, analizó los rivales de los equipos españoles en la Liga de Campeones. «Pienso que el rival más difícil es para el FC Barcelona, el Manchester City no ha hecho una buena clasificación porque le falta algo, le falta velocidad, le faltan ganas, por eso en este momento para el Barça sería un rival muy fácil, pero en febrero ya veremos, porque va a recuperar jugadores, el ‘Kun’ entre otros», señaló, recalcando que el argentino es «uno de los jugadores más importantes del fútbol mundial porque hace la diferencia».

Además, no eludió hablar de la situación del FC Barcelona, sobre todo tras su tropiezo en el Coliseum Alfonso Pérez (0-0). «Un entrenador sabe más que nosotros, e intenta encontrar soluciones a todo, solucionar los problemas cuando surgen y poner a los jugadores en sus mejores posiciones», aseveró.

«Luis Suárez jugando en la banda no es su mejor sitio, es un goleador que pierde el 50% jugando en banda. Necesita estar en el centro, no en la banda. Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo y por eso creo que Luis Enrique está intentando buscar una solución táctica a esto. Este Barcelona creo que no tiene las mismas ganas de recuperar el balón que antes, no tiene la misma velocidad de antes», añadió.

Sobre el Atlético asegura que lo ve «bien» y que «tuvo mala suerte ante el Villarreal». «El Leverkusen es un equipo alemán y ellos descansan un mes y llegan frescos, y esto es un problema para todos los que se enfrentan a los equipos alemanes», explicó.

Por último, valoró el resto de emparejamientos. «La Juventus ha tenido un buen sorteo, pero es verdad que cuando se juegue será diferente. El Borussia ahora no está jugando bien, no es el mismo equipo del año pasado pero cuando juega en casa será diferente», afirmó.

«El partido entre el Chelsea y el PSG será muy interesante porque uno de los cuatro o cinco equipos más peligrosos para todos quedará fuera de la ‘Champions’. Este año yo veo al Chelsea muy peligroso para todos, es uno de los favoritos con Bayern y Real Madrid. Tienen mucho equilibrio y es muy difícil meterle goles», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído