La selección femenina concluye tercera en el Torneo Mundial

La selección española femenina de fútbol sala se adjudicó el tercer puesto en el V Torneo Mundial, que se disputó en Costa Rica, tras derrotar a la anfitriona con claridad por 2-8, mientras que Brasil pudo con Portugal en la gran final y se coronó por quinta vez.

En la lucha por el tercer puesto, España volvió a imponerse al combinado costarricense al que ya había derrotado en la fase de grupos por 4-0 y ante el que se mostró de nuevo muy superior, despidiéndose del torneo, en el que rozó la final, con buen sabor de boca.

Las anfitrionas supieron reponerse a un mal inicio con dos goles en contra en apenas cuatro minutos y se puso 2-3 abajo antes de que las españolas acabasen por arrollarlas.

Vane Sotelo, con un ‘hat-trick’ que la coronó junto a la brasileña Vanessa Pereira como la máxima anotadora de la competición con siete goles, fue la gran protagonista de las de Venancio López, en las que también anotaron Leti (2), Peque y Patricia Chamorro.

Por otro lado, el título fue por quinta vez consecutiva para Brasil, que remontó a Portugal para imponerse por 4-3 después de ir perdiendo 1-3 cuando faltaban siete minutos para que concluyese el encuentro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído