"ay que tener los pies en el suelo y saber que esto no va a ser así para siempre"H

Iker Casillas: «Si no ganamos al San Lorenzo cambiaremos todos los titulares de periódico»

"Algún día llegará una derrota o un empate, pero nosotros no pensamos más allá del partido del sábado"

Iker Casillas: "Si no ganamos al San Lorenzo cambiaremos todos los titulares de periódico"
El portero del Real Madrid, Iker Casillas.

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, considera que lo importante es que el sábado su equipo gane en la final del Mundial de Clubes porque si no lo hacen, estarán «cambiando todos los titulares de periódico» después de la racha de 21 triunfos consecutivos que acumula el club blanco.

«Ganar 21 partidos consecutivos es muy difícil, pero hay que tener los pies en el suelo y saber que esto no va a ser así para siempre. Algún día llegará una derrota o un empate, pero nosotros no pensamos más allá del partido del sábado, no pensamos más allá de obtener la victoria 22. Lo importante es que el sábado ganemos porque si no lo hacemos que estaremos cambiando todos los titulares de periódico».

El meta madrileño recordó la edición del año 2000, hace 14 años, cuando el Real Madrid jugó este torneo, cuyo formato era diferente y más experimental, finalizando cuarto.

«Espero ganar el título ahora porque sería otra foto para la historia, para el Real Madrid y a nivel individual. Todo lo que sea sumar alegrías a este club es una satisfacción máxima para un jugador».

Con respecto al partido del martes en el que el Real Madrid se impuso por 4-0 al Cruz Azul de México y en el que el guardameta atajó un penalti con 2-0 en el marcador, afirmó que «no hay que reivindicarse de nada», porque su trayectoria «está ahí».

«A base de partidos espero volver a conseguir mi confianza, que es lo que más ilusión me hace. Me siento en un buen momento».

«Con un 2-1 puede que hubiéramos visto otro partido. Un portero siempre está ahí intentando ayudar a su equipo en momentos así. Tuve fortuna adivinando el lanzamiento y estoy contento porque el equipo ha podido estar tranquilo y ganar fácilmente después».

El de Mostoles afirmó igualmente que nunca baja la cabeza para que le «entierren» pero que tampoco ahora saca «pecho».

«Me dedico a trabajar y a tratar de hacerlo bien».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído