El Levante sufre para eliminar al Albacete

El Levante pidió la hora ante el Albacete en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey –que terminó en tablas (0-0)– y sufrió para conseguir el billete a octavos, ronda donde también estarán Getafe y Espanyol tras eliminar al Eibar y al Alavés, respectivamente.

En el Ciutat de Valencia, el conjunto de Lucas Alcaraz estuvo más cerca de la eliminación que del pase. Los granotas –tras el empate (1-1) en el Carlos Belmonte– salieron a jugar con su versión más conformista y a punto estuvieron de ser el primer ‘Primera’ en esta edición de la Copa en quedar apeado a manos de un ‘Segunda’.

En concreto, el colista de Segunda División, que mereció mejor suerte. César Díaz estrelló el cuero en el palo en un cabezazo en el minuto 87, uno después de haber disparado con mucho peligro sobre la meta valenciana. Ya en el tiempo añadido Cidoncha también probó suerte desde fuera del área. Finalmente, el 0-0 no cambió y el Levante jugará en octavos ante el ganador de la eliminatoria que mide a Málaga y Deportivo de la Coruña.

Por su parte, el Espanyol no tuvo problemas para confirmar su presencia en los octavos de final de la competición del ‘k.o.’. El conjunto perico, que había ganado 0-2 en Mendizorroza, se deshizo del Alavés gracias a un gol de Javi López a los 65 minutos de juego en un choque que dejó una excelente versión de Manu Lanzarote.

De esta forma, el cuadro vitoriano puede centrarse en la Liga Adelante, mientras que los catalanes se medirán al Valencia por un puesto en los cuartos de final. El equipo de Nuno Espirito Santo eliminó este martes al Rayo Vallecano tras un trepidante partido en Mestalla.

EL ‘GETA’ GANA EN IPURUA.

En Ipurúa, el Eibar no se acercó al milagro que necesitaba para poner en cuestión la cómoda ventaja del Getafe. Los madrileños habían ganado 3-0 en el partido de ida, con un gran partido, y este miércoles también pudieron con los vascos, que rápido tiraron el encuentro por la borda. El equipo de Garitano sólo reaccionó en los compases finales.

El 0-1 lo firmó Vyguera, en una buena acción personal, mientras que el 0-2 fue cosa del talentoso Diego Castro en un disparo que no tiene desperdicio. El triunfo de los azulones tocó el orgullo armero, aunque sólo desde el punto de penalti pudo el Eibar recortar la ventaja getafense.

Federico Piovaccari, a los 55 minutos, estableció el definitivo 1-2 que deja un total de 1-5 para los pupilos de Cosmin Contra, que parece que han ganado en moral y confianza con los últimos resultados, sobre todo tras el empate en Liga ante el FC Barcelona del pasado fin de semana. El rival del ‘Geta’ en octavos será el Almería, verdugo del Betis.

–RESULTADOS DE LA JORNADA EN LA COPA DEL REY.

-Vuelta de dieciseisavos de final.

-Miércoles.

Eibar – Getafe (0-3) 1-2.

Espanyol – Alavés (2-0) 1-0.

Levante – Albacete (1-1) 0-0.

Córdoba – Granada (0-1) 22.00 horas.

Real Sociedad – Real Oviedo (0-0) 22.00 horas.

Villareal – Cádiz (2-1) 22.00 horas.

-Jueves.

Atlético de Madrid – L’Hospitalet (3-0) 20.00 horas.

Elche – Valladolid (0-0) 20.00 horas.

Athletic Bilbao – Alcoyano (1-1) 22.00 horas.

Málaga – Deportivo La Coruña (1-1) 22.00 horas.

-Ya jugados.

-Martes.

CELTA DE VIGO – Las Palmas (1-2) 3-1.

VALENCIA – Rayo Vallecano (2-1) 4-4.

ALMERIA – Real Betis (4-3) 2-1.

FC BARCELONA – Huesca (4-0) 8-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído