EL RESTO DE DETENIDOS HAN SIDO PUESTOS EN LIBERTAD CON CARGOS

Prisión para los autores de la muerte del ultra del Depor fallecido en el Manzanares

Dos de Parla y uno de Alcobendas

Prisión para los autores de la muerte del ultra del Depor fallecido en el Manzanares
Francisco José Romero Taboada, conocido como «Jimmy». DP

Prisión sin fianza para los autores de la muerte del ultra del Depor fallecido en el Manzanares, dos de Parla y uno de Alcobendas. Así lo informaba el ‘El Larguero’ de la cadena SER este jueves 18 de diciembre. Por su parte, el resto de los detenidos han sido puestos en libertad con cargos, menos el militar acusado que sale en libertad sin cargos.

Los tres detenidos irán a prisión por el fallecimiento de Jimmy a pesar de declararse ante el juez inocentes de los hechos acontecidos. A los presuntos autores de la muerte del hincha del Depor se les imputaría dos delitos, asesinato u homicidio, el juez aún no se ha decantado por un delito u otro.

El resto de los detenidos, los 30, han quedado en libertad con cargos de riña tumultuaria y desordenes públicos. Entre las medidas otorgadas a los implicados en la reyerta que salen en libertad está la prohibición de acercarse a menos de un metro de distancia del estadio del Atlético de Madrid, Vicente Calderón y tienen prohibido acudir a cualquier partido de fútbol de su equipo, el Atlético de Madrid.

Destacar por último, que el militar detenido por la pelea entre ultras, ha sido el único acusado que ha salido en libertad sin cargos.

Recordamos que la policía detuvo este mismo jueves 18 de diciembre, a tres personas como los presuntos autores materiales de la muerte de Jimmy. Los perfiles de los detenidos fueron los de un vecino de Parla que ha sido el último detenido por el fallecimiento del ultra de los Riazor Blues. Este tercero conocía a Ismael López, el taxista, padre de familia y también de Parla que fue detenido días antes y que es considerado como el miembro más peligroso del Atlético de Madrid.

Por su parte, el otro acusado y enviado a prisión es Sergio Santiago Martínez, un joven de tan sólo 21 años, residente de Alcobendas que vive con su madre y su hermano. De él se ha comentado que los agentes ya le tenían más que fichado por ser uno de los hinchas radicales más activo del Frente Atlético.

La policía en A Coruña arrestó a 17 hinchas de los Riazor Blues por la reyerta en los alrededores del Calderón, en el que murió Jimmy. No han sido los únicos, en total han sido cerca de 80 los acusados que han tenido que declarar en los Juzgados de Plaza de Castilla y que finalmente como anunciaba la cadena SER han sido puestos en libertad con cargos.

Por último, resaltar que el jefe superior de la Policía de Madrid ya declaró ante los medios que su principal objetivo era detener a los responsables y que pagaran por ello:

El propósito es que el último que participó en la pelea o tuvo conocimiento de la misma sea puesto a disposición judicial

Un objetivo que ha sido cumplido en estas últimas horas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído