Pepe Mel: «Me veía obligado a ayudar al club de mi vida»

El nuevo entrenador del Betis, Pepe Mel, se ha mostrado «ilusionado» con su vuelta al club de su vida con el «objetivo primordial» para todos los béticos de lograr el ascenso a la Liga BBVA, una decisión que ha «tomado con el corazón».

«No les ha costado mucho convencerme. Es una decisión tomada con el corazón, con los sentimientos, cuando te llama el equipo de tu vida… Yo vivo en Sevilla, somos socios, tengo el pulso de la ciudad y de lo que se siente aquí. Ha sido una decisión tomada con el corazón, espero que esa valentía se vea recompensada», indicó en declaraciones a ‘Tiempo de Juego’, de la Cadena Cope.

El Betis hizo oficial este sábado la vuelta del que fuera entrenador del club verdiblanco por tres temporadas y media (entre julio de 2010 y diciembre de 2013), a partir del lunes, con lo que Juan Merino, que dirigió al conjunto de bético tras la destitución de Julio Velázquez el pasado 25 de noviembre, estará en el banquillo este domingo en el duelo ante el Racing de Santander.

«Cosas del fútbol. Es un poco extraño. No esperaba un final así. Estoy ilusionado por esta nueva etapa y por volver a casa. Primero hay que pensar en el partido de mañana. Juan está haciendo un gran trabajo, necesitamos los tres puntos y me reuniré ya el lunes con el club para ver si necesitamos refuerzos», indicó.

Por otro lado, Mel apuntó que el contacto se produjo ayer mismo. «Es el nuevo consejo el que me ha llamado. No tenía sentido que con la directiva con la que no continué me llamara. La reunión se produjo ayer. Estuve en la orilla de la Real pero al final no salió, pero ahí no tenía noticias del Betis. He tenido reuniones con otros clubes. La llamada del Betis fue ayer. Voy a Segunda pero para mí es el Betis, es trabajar para lograr un objetivo primordial», explicó.

«Ha sido todo muy rápido, me veía obligado a ayudar al club de mi vida. La continuidad es si el club está donde tiene que estar. Esperemos que acabe bien. Tenemos mucha ilusión y lo hacemos con la intención de que el beticismo esté unido», apuntó sobre su contrato hasta final de temporada con opción a renovar si se produce el ascenso.

Actualmente, el Betis es cuarto a seis puntos de Las Palmas. «No podía decir que no. El Betis sea de quien sea, es de los béticos. Todos que tenemos que intentar que el equipo esté en Primera y yo tengo que ayudar también. La gente sabe todo lo que hicimos juntos, llegamos a Europa y eso tenemos que recuperar. Saben que voy a hacer todo lo posible y a ver si todos juntos lo conseguimos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído