El Real Madrid conquista el único título que le faltaba

El Real Madrid ha conseguido este sábado el único título que faltaba en su extenso palmarés depués de imponerse, en la final del Mundial de Clubes, al equipo argentino San Lorenzo de Almagro (2-0) en un partido que ha supuesto el cuarto trofeo de los merengues en los ocho últimos meses.

El conjunto blanco sólo había disputado la primera edición del torneo en el año 2000 y –en aquella ocasión– la experiencia no fue nada positiva para los dirigidos por Vicente del Bosque. Un Real Madrid que finalizó en la cuarta posición tras perder en la tanda de penaltis con el Necaxa mexicano.

Aquella deshonrosa actuación en Brasil, escenario del primer Mundial de Clubes, desapareció este sábado en Marrakech tras doblegar a San Lorenzo de Almagro. Un triunfo que da relevo a las tres Copas Intercontinentales que consiguieron los blancos a lo largo de la historia, la última en 2002 tras ganar al Olimpia de Paraguay.

Además, la victoria es la vigésimo segunda consecutiva del equipo de Carlo Ancelotti, que vive un dulce momento en este tramo de la temporada, seguramente una de las más exitosas del club capitalino, que ha levantado su cuarto título en los últimos ocho meses en las cinco finales que ha jugado.

La primera fue en abril en la Copa del Rey ante el FC Barcelona, título al que siguió el de la Liga de Campeones en mayo ante el Atlético y la Supercopa de Europa en agosto ante el Sevilla, mientras que se escapó, a doble partido, la Supercopa de España ante los de Diego Pablo Simeone.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído