«Se habla mucho de Pepe, pero todos los equipos desearían tenerle»

Sergio Ramos: «El Real Madrid es el equipo de Dios y el equipo del mundo»

"Se entrenará y se valorará. No queremos riesgos. Es un momento especial, una final que no he jugado nunca y tengo ganas"

Sergio Ramos salió a la palestra en Marrakech, en víspera de la gran final del Mundial de Clubes ante el San Lorenzo de Almagro.

El centra, que anda tocado en el muslo izquierdo, hablo sin tapujos de su Real madrid:

«Estamos viviendo un momento único. Me siento un privilegiado de estar viviendo este momento y sobre todo al mando de Carlo Ancelotti, todos estamos encantados con el técnico».

Y elogió a Kroos, con quien aseguró que es capaz de comunicarse:

«Chapurreo el inglés y nos comunicamos de maravilla. Toni (Kroos) es alguien a quien admiro desde hace tiempo por su calidad, su toque de balón. El trabajo que él tiene es muy importante desde mi punto de vista. Estamos siempre en comunicación en el terreno de juego. No tengo un inglés diez pero me vale para comunicarme con él».

¿Les molesta que San Lorenzo haya logrado cambiar el árbitro?

En el vestuario nos es indiferente. Las declaraciones del presidente de San Lorenzo está presente. Ni nos beneficia ni nos perjudica en todo momento. Si ellos están más tranquilos con el árbitro, pues les felicitamos.

¿Cree que San Lorenzo está utilizando demasiado esa baza?

No lo sé, pero tampoco voy a crear polémica ni dar titulares. Mañana se verá quién se lleva el título y quién juega mejor al fútbol. Esa es la mejor manera de dejar de lado las declaraciones de cualquier jugador o presidente.

¿Hay que tener miedo de la violencia de Pepe?

Cada uno puede opinar lo que quiera. Este es un país democrático. Se habla mucho de Pepe, pero cualquier equipo le gustaría tener a Pepe. ¿Juego duro? El fútbol es un deporte y mientras no se vaya con maldad, el fútbol es para los fuertes. Pepe es uno de ellos.

Mañana puede ser el cuarto título de año. ¿Este equipo es de época?

Ojalá sea así. Las épocas las marcan las estadísticas y los títulos. Estamos viviendo un momento espléndido y único. Me siento un privilegiado al mando de Carlo Ancelotti. Estamos todos muy contentos con él.

El Madrid es un equipo que tiene muchos aficionados en el mundo, pero San Lorenzo tiene al Papa como aficionado…

Mi forma de creer soy cristiano, pero en el fútbol no suele servir de mucho. El otro día estamos muy agradecidos al recibimiento en Marrakech. El otro día en las semis notamos ese cariño y parecía que jugábamos en casa. Eso resume la grandeza de este equipo. El Madrid es el equipo de Dios y el equipo del mundo. En Argentina todos los argentinos viven el fútbol con mucha pasión. Cada uno defenderá y apoyará a su equipo. Vamos a intentar darle una alegría a todos los madridistas, aunque el Papa sea de San Lorenzo.

¿Qué opina del fútbol argelino?

Quizás no es una liga muy seguida por el mundo, pero tiene mucha competitividad. Hay jugadores conocidos y eso hace al país soñar. Les deseo todo lo mejor, pero mañana juega un equipo español y otro argentino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído