El Málaga hunde al Elche y certifica un arranque inmejorable

El Málaga consiguió tres puntos fundamentales en Elche (1-2) para seguir en la zona noble de la clasificación, en el encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga BBVA, mientras que Granada y Getafe no pasaron del empate (1-1).

En los primeros minutos del Martínez Valero el Málaga salió mejor plantado que su rival y pudo disfrutar de varias ocasiones que no materializó. En los minutos finales de este primer acto, el Elche aprovechó una de las escasas ocasiones que tuvo y con un testarazo de David Lombán en más que probable fuera de juego, adelantaba a los ilicitanos.

En la segunda mitad continuó la misma tónica de la primera aunque en esta ocasión los andaluces acertaron en la primera jugada e igualaron el marcador gracias a un gran remate de Camacho. En el minuto 78, Luis Alberto, que acababa de sustituir a Darder, ponía el 1-2 definitivo, consiguiendo tres puntos fundamentales para mantener al Málaga de lleno en la lucha por Europa. El Elche, que no conoce la victoria desde la jornada 10 y que encadena cuatro derrotas consecutivas, afronta la Navidad como colista de la Liga BBVA. El encuentro terminó con una notoria pañolada.

En el Nuevo Los Cármenes, Granada y Getafe acabaron en tablas un partido igualado en el que en la primera mitad los andaluces dominaron el choque y en los siguientes 45 minutos los madrileños se adueñaron del mismo. El gol granadino llegó por medio de Jhon Cordoba que remachó un balón en la línea de gol. Ya en la segunda parte, los cambios del técnico rumano Cosmin Contra produjeron el efecto necesario y a falta de 10 para el final, el central uruguayo Velázquez firmaba el empate con un gran disparo desde dentro del área.

El reparto de puntos deja a Joaquín Caparrós en la cuerda floja y con muchas preocupaciones en vísperas del parón navideño. El Granada termina el año en descenso y encadena 12 partidos sin conocer la victoria para un total de 3 meses sin lograr los tres puntos en un partido liguero. Por su parte, el Getafe acaba en la duodécima posición, en una zona notoriamente tranquila.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Domingo.

Villarreal – Deportivo 3-0.

Granada – Getafe 1-1.

Elche – Málaga 1-2.

Athletic Club – Atlético. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00.

-Viernes.

Celta – Almería 0-1.

-Sábado

FC Barcelona – Córdoba 5-0.

Levante – Real Sociedad 1-1.

Eibar – Valencia 0-1.

Rayo Vallecano – Espanyol 1-3.

Miércoles 4 de febrero.

Real Madrid – Sevilla. Iglesias Villanueva (C.Gallego).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído