Sergio Ramos, ‘Balón de Oro’ del torneo

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos ha sido designado como ‘Balón de Oro’ del Mundial de Clubes tras el triunfo de los merengues ante San Lorenzo de Almagro (2-0) en la final del certamen en la que el zaguero de Camas consiguió anotar el primer gol del encuentro.

El central andaluz saltó más que nadie para abrir la lata y romper la maraña tejida por los argentinos a los 36 minutos de partido. Ramos enganchó a la perfección un córner botado por Toni Kroos y el Madrid dejó muy tocado a su rival, que apenas reaccionaría en la segunda parte.

Además, Ramos fue de los mejores jugadores en las semifinales ante el Cruz Azul y también abrió la cuenta a los 15 minutos. El gol –tras rematar un córner– volvió a ser su mejor arma, la misma que ya empleó en Lisboa [para ganar la Champions] y en Múnich [para eliminar al Bayern].

El ‘Balón de Plata’ fue a parar a manos de su compañero Cristiano Ronaldo, el segundo más reconocido, mientras que Ivan Vicelich, del Auckland City, completó el podio con el Balón de Bronce tras el histórico bronce los neozelandeses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído