El gobierno de Egipto permitirá un número de aficionados limitados en los partidos de liga

EL CAIRO, 22 (Reuters/EP)

Las autoridades egipcias levantarán parcialmente la prohibición de entrada a estadios para que los aficionados de diferentes ciudades puedan acudir a los estadios de casa, acabando de esta manera con tres años de partidos jugados en campos vacíos, según anunció la Asociación de Fútbol del país.

La prohibición de entrada a estadios comenzó después de los disturbios ocurridos en Port Said el 1 de febrero de 2012, cuando 74 personas murieron durante enfrentamientos entre hinchas del club Al Masri y el equipo más popular del país, Al Ahli.

La Asociación de Fútbol de Egipto (EFA) confirmó que desde el inicio de la segunda ronda de la temporada 2014-15 y tras la Copa de Africa que se disputará en Guinea Ecuatorial, un limitado número de aficionados tendría la posibilidad de conseguir entrar a los campos de fútbol.

Debido a esto, un total de 10.000 aficionados podrán asistir a los partidos celebrados en los estadios más grandes de El Cairo y de lugares de Alejandría, además de 5.000 en los estadios más pequeños del resto del país.

Sin embargo, no todos los equipos se beneficiarán de la decisión pues una prohibición total se mantendrá en los partidos de los seis principales equipos del país: Al Ahli, Zamalek, Al Ittihad, Ismaili, Al Masri y Damanhur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído