Ignacio Mestre, nuevo director general del FC Barcelona; Albert Soler, director de Deportes y Presidencia

El FC Barcelona ha anunciado este lunes, tras la reunión ordinaria de la Junta Directiva, que el actual director general del club, Antoni Rossich, será relevado por Ignacio Mestre, mientras que Albert Soler pasará a coordinar el Area de Deportes Profesionales y Presidencia el trabajo de los responsables de las áreas Deportiva de Fútbol, Gestión de Fútbol y las secciones deportivas profesionales.

La Junta Directiva del FC Barcelona ha aprobado adelantar la reestructuración del Area Ejecutiva del club, cumpliendo así uno de los compromisos expresados por el presidente Josep Maria Bartomeu en la última Asamblea Ordinaria de Compromisarios, celebrada en el mes de octubre.

Así, el presidente Josep Maria Bartomeu ha propuesto a la Junta Directiva resolver el contrato del actual director general, Antoni Rossich, y sustituirlo por Ignacio Mestre, hasta ahora director gerente.

«La nueva estructuración deberá agilizar la toma de decisiones, basándose en una coordinación más efectiva y quedará dividida en tres grandes áreas: Dirección General, Dirección Area de Deportes Profesionales y Gabinete de Presidencia, y Dirección Espacio Barça», señala la entidad.

Mestre, actual director gerente, pasará a ocupar la plaza de director general del club que ocupaba Rossich y coordinará los departamentos Social, Económico y Financiero, Comercial, Servicios Médicos, Recursos Humanos, Jurídico, Innovación y Digital, Explotación de Instalaciones, Fundación, Marketing, Seguridad, Operaciones, Derechos Audiovisuales, Protocolo, Relaciones Públicas y Comunicación.

Por otra parte, el ahora director de Relaciones Institucionales Deportivas, Albert Soler, pasará a coordinar como director del Area de Deportes Profesionales y Presidencia el trabajo de los responsables de las áreas Deportiva de Fútbol, Gestión de Fútbol y las Secciones deportivas Profesionales. Soler mantiene la responsabilidad plena en el capítulo de las relaciones institucionales deportivas.

Asimismo, se ha aprobado la creación de un Gabinete de Presidencia que estará presidido por Josep Maria Bartomeu y estará compuesto por el director general, Ignacio Mestre, el director del Area de Deportes Profesionales y Presidencia, Albert Soler, y el director del Departamento de Comunicación, Albert Montagut. Soler actuará como coordinador del Gabinete.

Por otra parte, Gerard Guiu, hasta ahora responsable del Gabinete de la Junta Directiva, es nombrado nuevo director de Proyectos Sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído