Amorrortu confía en la nueva generación de Esukadi para recibir a Catalunya

El seleccionador de Euskadi, Jose Mari Amorrortu, ha dado a conocer este martes la lista de convocados para el partido amistoso que disputarán contra Catalunya el próximo 28 de diciembre en el nuevo San Mamés a las 20.30 horas, con jugadores de Athletic Club, Real Sociedad, Eibar y Osasuna en exclusiva y siete posibles debutantes.

La lista de convocados se basa en únicamente estos cuatro equipos, los tres vascos de la Liga BBVA y Osasuna, y cuenta con diez ‘leones’ del Athletic Club, seis jugadores ‘txuri urdin’, cinco ‘armeros’ del Eibar, todos debutantes, y un único jugador del Osasuna, el centrocampista Roberto Torres, quien ya ha jugado un partido con Euskadi.

Del Athletic, los convocados son el portero Gorka Iraizoz y el delantero Aritz Aduriz, los ‘leones’ más expertos con ocho convocatorias para cada uno, y Jon Aurtenetxe, Mikel Balenziaga, Beñat Etxebarria, Xabier Etxeita, Ibai Gómez, Ander Iturraspe, Mikel San José y Markel Susaeta.

Por parte de la Real Sociedad, la contribución a la selección euskalduna la forman el capitán Xabi Prieto, quien con 10 convocatorias es el más veterano, junto a Jon Ansotegi, Yuri Berchiche, Markel Bergara, Carlos Martínez e Iñigo Martínez.

Los cinco posibles debutantes que aporta la SD Eibar, en recompensa a haber logrado por primera vez el ascenso a la Liga BBVA, donde están cuajando una gran primera vuelta, son el portero Xabier Iruretaguena, y los jugadores Mikel Arruabarrena, Eneko Boveda, Ander Capa y Daniel García.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído