Castro (Sevilla) afirma que el 90% del reparto televisivo será para la Liga BBVA

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha asegurado este lunes que el 90% del montante total por ingresos televisivos a partir de la temporada 2016-17 irá destinado a los equipos de la Liga BBVa y el 10% restante para los conjunto de la Liga Adelante.

«En cuatro días, antes del 26 de este mes, según lo previsto, saldrá un decreto ley por el que la LFP dirija, reparta e ingrese el total de los derechos de televisión para la temporada 2016-17. La idea es que los dos grandes no cobren el aumento de los ingresos totales. El 10% será para la Segunda División, mientras que el 90% será para la Primera», señaló durante la Junta de Accionistas de la entidad nervionense.

Además, desgranó más detalles sobre las cantidades. «De ese 90%, el 50 será para todos los equipos a partes iguales. Otro 25% se repartirá según clasificaciones, títulos y lo conseguido durante los últimos cinco años. Y el otro 25, según pinchazos, número abonados y otros conceptos. Esto hará que suban nuestros ingresos y los de otros equipos», declaró.

«De la diferencia global que hay con los dos grandes, de 1 a 5 se pasará a 1 a 3. No es el sistema que queríamos pero sí un avance. Esa lucha la comenzó José María Del Nido en su día y yo la continúo con mucho gusto para pelearme con quien sea. Nosotros tenemos que vender pero tendremos unos ingresos más elevados para tener un equipo más competitivo», prosiguió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído