HABLA DEL BUEN MOMENTO DEL VILLARREAL

Bruno Soriano: «Bajar a Segunda nos vino bien; nos ha hecho más fuertes»

Bruno Soriano: "Bajar a Segunda nos vino bien; nos ha hecho más fuertes"
Bruno Soriano.

El jugador del Villarreal Bruno Soriano destacó el buen momento que vive su equipo tras los primeros meses de temporada, ubicado en la quinta posición, y reconoció que bajar a Segunda División en 2012 les vino «bien» porque les ha hecho «más fuertes».

«En Villarreal estamos todos disfrutando mucho del estado de forma del equipo, y ojalá pueda durar, porque el equipo tiene ahora un nivel competitivo muy alto. Cuando estás cómodo dentro del campo y vas sumando puntos, todo va mucho mejor», indicó Bruno Soriano en declaraciones a Uefa.com.

«Sabemos que tenemos muy buenos jugadores y que si jugamos al 100% los rivales lo van a tener complicado. También sabemos que si bajamos un poco el nivel, nos van a poder ganar. Tenemos que pensar en ir poco a poco, en ir sumando puntos», dijo Bruno, que tiene mucha ilusión en la Europa League, donde se medirán al Salzburgo.

«La gente nos ve con buenos ojos porque creo que el Villarreal juega un buen fútbol, que es un equipo atractivo. Pienso que la gente cuando se sienta en sus casas delante del televisor ve el partido del Villarreal porque va a ser un buen encuentro. Estamos contentos por ello. Aquí siempre se han hecho muy bien las cosas»

Un argumento al buen momento del ‘Submarino amarillo’ lo encuentra el centrocampista en el descenso a Segunda en la temporada 2011/12. «Incluso creo que bajar a Segunda División nos vino bien a todos para darnos cuenta de muchas cosas. Nos ha hecho más fuertes», manifestó el jugador internacional con la selección española.

«Uno cuando ha estado en Segunda División le da más valor a las cosas. Un año en Segunda quizás sea corto, pero también es mucho tiempo. Son muchos partidos, mucho estrés acumulado, porque pasar dos años en Segunda no hubiera sido bueno para el club ni para nosotros. Cumplimos el objetivo y ahora damos mucho valor a estar en Primera y bien posicionados», dijo.

«PODEMOS COMPETIR CONTRA CUALQUIERA»

Soriano fue preguntado por el reto en la Europa League, competición que afronta con mucha confianza. «Tenemos muy buenas sensaciones. Nos hemos enfrentado a un equipo muy potente como el Borussia Mönchengladbach y en los dos partidos hemos estado a la altura», comentó.

«Esto nos da la tranquilidad de saber que podemos competir contra cualquiera. Además en nuestro campo somos muy fuertes. Sabiendo esto y que a doble partido podemos ser muy competitivos, tenemos muchas esperanzas»

El centrocampista castellonense rechazó destacar sus virtudes. «Eso lo tendrían que decir otras personas. Ahora mismo me siento muy cómodo en el equipo, muy acoplado, con muchos partidos, y con la confianza de mis compañeros, del entrenador y del club, que es lo más importante», admitió.

«Cuando empecé tenía a jugadores muy importantes por delante y por eso me costó un poquito. No hay que bajar el nivel que me permite jugar los domingos»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído