El Atlético cierra con Milán y Chelsea el traspaso del delantero

El ‘Cholo’ Simeone logra que el Atlético de Madrid se traiga de vuelta a Fernando Torres

El ariete de Fuenlabrada firma hasta 2016 y Cerci se marcha al conjunto rossonero

El Niño retorna al equipo de sus amores siete años después de su marcha

Fernando Torres vuelve a casa por Navidad, como el buen turron.

El ‘Niño’ ya sabe que número llevará. El delantero español, que estará un año y medio en el Vicente Calderón hasta que finalice su contrato con el Chelsea, vestirá el dorsal «19» ya que el «9», su número de toda la vida, lo usa Mario Mandzukic.

Torres podía elegir entre el «12», el «16» y el «19» y apuesta por este último. También podía decantarse por el «22» en el caso de que Cerci finalmente se vaya al Milán. Pero ha optado por el «19».

A la espera de que se haga oficial la operación, el Atlético ya le prepara un caluroso recibimiento a Torres. Seguramente debutará el próximo 7 de enero ante su afición en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Para el Atlético-Levante de Liga, que se juega el 3 de enero, no tendría los papeles en regla porque el mercado en Italia se abre el día 5.

Revela Javier G. Matallanas en el diario ‘AS’ este 25 de diciembre de 2014, que el Atlético de Madrid. Miguel Ángel Gil alcanzó este miércoles por la tarde un acuerdo con el Milán y el Chelsea para hacerse con los servicios de Fernando Torres hasta junio de 2016.

El acuerdo es total entre clubes para el regreso de El Niño a casa siete años después de su marcha.

Fernando Torres se incorporará a las órdenes de Diego Pablo Simeone la próxima semana. Por su parte, Cerci se marcha al Milán y se incorporará a la disciplina del club lombardo el próximo sábado en Dubai.

El regreso de Fernando Torres es una petición expresa de Simeone que ya solicito su fichaje el pasado verano y Gil Marín no pudo atender su petición.

El Cholo volvió a pedir su contratación hace tres semanas y el consejero delegado del Atlético se puso manos a la obra para cerrar la vuelta del crack de Fuenlabrada.

Torres de marchó del Atlético en julio de 2007. El Liverpool pagó 35 millones de euros por su traspaso.

En Anfield batió todos los récords y se convirtió en el gran ídolo de The Kop hasta que en enero de 2011 el Chelsea pagó por él 60 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia entre clubes de la Premier League.

El pasado verano se fue al Milán cedido y la insistencia de Simeone le ha hecho regresar a su equipo del alma para completar la temporada 2014-2015.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído