Negredo: «Quiero devolver al Valencia al lugar que merece»

El jugador del Valencia Alvaro Negredo realizó un balance muy positivo de sus primeros meses en la capital del Turia –pese al difícil comienzo por culpa de una lesión– y aseguró que desea «devolver» al club ‘che’ «al lugar donde debe estar».

«Cuando llegué fue duro porque todavía estaba lesionado. Han sido meses de mucho trabajo, muchos entrenamientos con dobles sesiones. Después de la recuperación estoy mucho mejor y eso es importante tanto anímica como profesionalmente. Mi deseo era jugar en el Valencia. Mi etapa en la Premier ha sido una experiencia muy bonita, pero tenía ganas de volver», dijo el delantero vallecano en una entrevista a la web de la LFP.

«Vine aquí por ilusión. El proyecto que me explicaron me pareció un reto sensacional. No es un volver a empezar, pero sí luchar por devolver al Valencia al lugar donde debe estar; es un equipo grande y tiene que jugar en Europa sí o sí», explicó Negredo, que aún recuerda cómo fue su fichaje. «En el último suspiro. Recuerdo que estaban mis representantes allí y creo que el fax entró a los 3 ó 4 segundos antes de cerrarse el plazo», indicó.

Negredo, que comparte ataque con Paco Alcácer y Rodrigo Moreno, cree que es beneficioso para el Valencia porque mejoran su rendimiento. «De Paco Alcácer es el gol, está siempre en el sitio oportuno, tiene las cualidades perfectas para ser delantero centro. Rodrigo está jugando más en banda, pero tiene calidad para jugar también por dentro, tiene una zurda increíble. Ojalá que entre todos demos muchas alegrías al Valencia», dijo.

«No soy de dar consejos, pero intento animarles y estar con ellos. Tengo más edad que ellos y sé cómo va esto», dijo sobre sus compañeros de puesto. «Ellos, pese a su juventud, también tienen esa madurez y es algo que les va a venir bien de cara al futuro», manifestó.

Si algo tiene claro Negredo es que el club ‘che’ está haciendo una gran campaña, con el principal objetivo de regresar al Viejo Continente. «Nuestro vestuario es muy joven y está lleno de ilusión. La gente está muy metida en lo que tiene que hacer, porque, pese a esa juventud, hay madurez. Somos un gran grupo y entre todos vamos a devolver al Valencia a la ‘Champions League'», apuntó.

DESEO POR VOLVER CON ‘LA ROJA’

Por otro lado, Negredo reconoció sus ganas por volver a la selección nacional. «Es un deseo para mucho tiempo y ojalá que se cumpla. Me estoy encontrando bien y espero estar cada día mejor para aportar más cosas; eso hará que el seleccionador se vuelva a fijar en mí», comentó.

Un jugador, por cierto, que hasta que no marcó con el Valencia llevaba sin hacerlo desde enero con el City. «Más que ansiedad, es necesidad. Sentía la necesidad de volver a un campo y hacer goles, como delantero que soy», aseveró.

«He vuelto a marcar y aunque no sirvió para que nos lleváramos la victoria tenía muchísimas ganas de hacerlo. Ojalá siga aportando goles y juego», sentenció Negredo, que agradece la llegada de Peter Lin a Valencia. «Se hablaba de otras cosas y su llegada da más tranquilidad tanto a los jugadores como a la afición».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído