El comité organizador de Rusia 2018 reconoce déficit presupuestario

MOSCU, 26 (Reuters/EP)

El comité organizador de la Copa del Mundo de Rusia 2018 tendrá un déficit presupuestario el próximo año, según informó este viernes el ministro de Deporte del país, Vitaly Mutko.

«Vamos a tener un déficit presupuestario para 2015. El comité organizador está buscando el apoyo de fuentes independientes», dijo Mutko a la agencia de noticias R-Sport.

«Los costes de construcción de los estadios no han cambiado hasta el momento, aunque los precios de mercado podrían generar cambios en este sentido», agregó.

Mutko dijo también que la ceremonia de apertura podría tener lugar en el Estadio Dinamo, que no será sede del torneo, en lugar del Estadio Luzhniki como estaba planeado originalmente.

«El comité organizador está estudiando la posibilidad de celebrar la ceremonia de apertura el día antes del partido inaugural en el Estadio Dinamo», explicó.

Por otro lado, este viernes se firmó un contrato sobre la construcción del estadio mundialista de Rostov-on-Don, la última sede en ser aprobada.

La Copa del Mundo de 2018 se jugará en 12 estadios de 11 ciudades, incluyendo dos en Moscú y uno en San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov-on-Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhny Novgorod y Ekaterimburgo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído