«Con Cristiano y Messi, no sé si es posible ser el mejor del mundo «

El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, no sabe si le será «posible» ser considerado el mejor del mundo si el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi siguen rindiendo a su actual nivel porque ve a ambos «por encima de cualquiera».

«No sé si es posible, son dos ‘cracks’. Están por encima de cualquier jugador en la actualidad, es difícil. Con los dos en la pelea es complicado», afirmó Neymar en una entrevista concedida a ‘Globoesporte’, preguntado sobre sus opciones de relegar al futbolista del Real Madrid y a su compañero de equipo del trono del fútbol mundial.

El delantero reconoció que tiene «la capacidad de hacer muchas cosas», pero que no sabe si llegará «al nivel» del madridista y de su «amigo». «Pero espero que superarme cada vez porque quiero ser siempre mejor que yo mismo», zanjó.

En este sentido, recuerda que tiene mucho «todavía por delante» por su juventud. «Estoy muy feliz por todo lo que he estado haciendo y sé que puedo dar mucho más», indica, subrayando, en relación a su temprana marca a Europa, que «todo tiene su momento» y que «no» se arrepiente de haber dejado Brasil para fichar por el FC Barcelona.

El azulgrana se marchó pronto a Europa cuando algunos pedían que continuase algo más en Brasil con el Santos. «Crezco cada día, cada temporada. Creo que es una buena experiencia. Fui feliz en el Santos, pero fui en busca de aire fresco, de los desafíos más grandes y espero que pueda continuar feliz», confesó.

Este año para el brasileño ha sido «de mucho aprendizaje, por todo lo que pasó». «Tuve alegrías, tristeza, y sé que tengo que ser cada vez mejor, no me puedo parar pensando que ya está bien, tengo que buscar más y más», aseguró.

«Siempre voy a tener la presión, para un futbolista por lo que se habla. Siempre me influye mucho, pero hay un rostro que me influye más, mi padre. La influencia que tiene en mí es mucho mayor que cualquier cosa, pero me siento tranquilo, libre para hacer mi trabajo», prosiguió Neymar.

«LO DEL MUNDIAL NOS HARA APRENDER».

Sobre su selección, considera que «la experiencia» del Mundial de Brasil fue «muy grande», pero que para la próxima cita mundialista en Rusia debe «estar mucho más preparado» que este pasado verano cuando la ‘canarinha’ decepción en ‘su’ Copa del Mundo, siendo goleada por 1-7 en las semifinales por Alemania, en un partido que se perdió por lesión. «Es un asunto superado, es algo que nos hará aprender», avisa.

De todos modos, Neymar está «de acuerdo» con Kaká sobre la falta de calidad del fútbol brasileño. «Tenemos que aprender mucho más y rápido para a no quedarnos atrás», confesó al respecto, ‘recetando’ para ello «escuchar, estudiar y ser humildes».

Finalmente, se refirió a su elección por parte del seleccionador Carlos Dunga como capitán. «No me gusta hablar de mis cualidades y de mis defectos. Si me ha escogido tendrá sus motivos, estoy muy feliz y espero ejercer ese papel muy bien», se limitó a declarar.

El delantero del FC Barcelona dio esta entrevista tras inaugurar el Instituto Proyecto Neymar Jr, «un sueño» personal y de su familia. Respecto a sus sueños de niñez, el azulgrana recalcó que ya ha realizado «muchos» y que «los más importantes» han sido los de «dar una casa» a su familia, convertirse en «futbolistas» y «construir» el mencionado instituto. «Ahora debe tener la cabeza en su sitio y perseguir otros», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído