El fútbol español se une este sábado para luchar contra la Esclerósis Lateral Amiotrófica

El estadio Fernando Torres de Fuenlabrada acogerá este sábado 27 de diciembre (12.00 horas) el partido de fútbol benéfico ‘A por ELA’, donde participarán futbolistas, exfutbolistas, entrenadores y aficionados para una cita solidaria en favor de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y que al mismo tiempo servirá de homenaje al periodista y exfutbolista Carlos Matallanas, quien dejó el fútbol hace unos meses a causa de esta enfermedad.

Durante 90 minutos, el terreno de juego del estadio de Fuenlabrada se llenará de estrellas, de jugadores desconocidos y de excompañeros de Carlos Matallanas de varios equipos de Cádiz y Madrid, arropando al ahora periodista en estas fechas navideñas. La recaudación del partido será donada a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA).

El equipo de Carlos Matallanas estará dirigido desde la banda por Germán Burgos, entrenador que lo dirigió hace años en el RCD Carabanchel, y por Jesús Paredes, eterno asistente de Luis Aragonés. En el bando contrario, y con José Antonio Camacho dando instrucciones desde el banquillo, algunos futbolistas profesionales han querido sumarse a esta causa solidaria.

Paco Jémez, Kiko, Toni Muñoz, Dani García Lara, Alfonso Pérez, Quique Estebaranz, Ricardo López, Javier Casquero, Veljko Paunovic, Pedro Riesco y muchos más exfutbolistas volverán a vestirse de corto, algo que no hará Pepe Reina ya que acaba de salir de una lesión que sin embargo no le impedirá faltar a la cita.

Ricardo, actual preparador de porteros de la selección de Japón que dirige Javier Aguirre, ha retrasado su viaje de regreso a tierras niponas para estar presente en este partido; además, la exjugadora Ana Rosell será otra de las figuras del evento, demostrando que el fútbol femenino también quiere sumarse el encuentro benéfico.

Varios clubes de fútbol y empresas vinculadas al mundo del deporte, así como el ayuntamiento de Fuenlabrada, colaboran en el evento solidario y aportan su grano de arena. Las taquillas se abrirán a las 10.00 de la mañana y las localidades se podrán adquirir por un donativo de 5 euros; por una entrada de 10 euros se incluye un balón o una gorra de la selección española, y por un ‘ticket’ de 20 también se incluye la camiseta del combinado nacional español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído