El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)

Tebas: «Llevo 18 meses en el cargo y todavía no he sido recibido por Villar»

Se queja del comportamiento de su homólogo en la Real Federación Española (RFEF)

Tebas: "Llevo 18 meses en el cargo y todavía no he sido recibido por Villar"
Javier Tebas, presidente de la LFP.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, afirmó que su homólogo en la Real Federación Española (RFEF), Angel María Villar, debió ser «más inmediato» en la aprobación de las medidas ‘anti violencia’ tras el fallecimiento de un seguidor del Deportivo de la Coruña el pasado 30 de noviembre.

Tebas se mostró en la misma línea que Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, en relación a las nuevas normas que versan sobre el posible cierre de los estadios, la pérdida de puntos y el descenso de categoría para aquellos clubes que colaboren directa o indirectamente con grupos de aficionados violentos.

El retraso de la Federación no le gustó a la Liga.

«Desde luego que [Villar] no lo hizo en el momento cuando lo hicimos el resto. Creo que debió ser más inmediato, pero más vale tarde que nunca. Ahora vamos a apoyar todas aquellas medidas que vayan en este sentido».

Además, Tebas comentó que no le pareció bien la intención de la RFEF de «apartar» al CSD y al Gobierno. «En tema de violencia tiene que estar el Estado», añadió el responsable de la Liga, que pidió un cambio «en las formas» del presidente federativo.

«Pido un cambio en las formas. Algo se tiene que dar. Llevo 18 meses en el cargo y todavía no he sido recibido por Villar para ninguna reunión. ¡Y mira qué le he solicitado reuniones!».

Tebas todavía no ha hablado con Villar en relación al candente tema de la violencia en el fútbol.

«No he vuelto a hablar con él, esto no puede ser. Hablamos de un cambio generacional, de personas o de actitudes. Lo he pedido en reiteradas ocasiones y nada. Yo más no puedo hacer, sólo puedo respetar, pero respetar también es criticar».

Tebas presencia estos días el torneo de alevines ‘La Liga Promises’, que se celebra en Arona (Tenerife).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído