El presidente de Cenafe anuncia su candidatura a la presidencia de la RFEF

El presidente de Cenafe Escuelas, Miguel Angel Galán, ha anunciado este lunes su intención de presentar su candidatura a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se celebrarán en 2016 bajo la plataforma ‘Un Tiempo Nuevo’.

Galán hizo este anuncio «como alternativa al eternizado Angel María Villar Llona» después de haberlo «meditado mucho tiempo» en lo que será una «lucha dura de David contra Goliath».

«Todavía queda tiempo hasta febrero de 2016, pero si quiere hacer una candidatura fuerte y con garantía tiene que empezar ya a captar a esos miembros de la asamblea para ser alternativa al actual presidente de la RFEF que lleva en el puesto desde 1988. Nadie desde Gerardo González ha presentado nunca alternativa a una federación obsoleta, sin ideas y poco democrática, donde hay otros eternizados como Sanchez Arminio o Padrón», dijo el presidente de Cenafe en un comunicado.

A su juicio, «no es ninguna utopía» desbancar a Villar de «su poltrona». «Ya conseguí algo más difícil en España y fue derrocar el monopolio de 40 años de formación de entrenadores de la RFEF. Actualmente Cenafe Escuelas ya está presente en toda España y es líder por encima de la RFEF», indicó.

Galán, de 36 años, dijo que tiene «ilusión» y «ganas de trabajar por el fútbol español». «Y con la experiencia necesaria para salvar al fútbol modesto español, y algo muy importante solvencia económica que hará no tener tentaciones de meter la mano en la caja, ni cobrar dietas millonarias de viajes», señaló.

El presidente de Cenafe adelantó que en su programa electoral ha incluido una modificación de los estatutos para limitar el mandato del presidente a 8 años, que publicará su patrimonio año a año y que en las quinielas habrá un partido de fútbol femenino.

También que las ligas de Segunda B y Tercera llevarán el nombre de un patrocinador, como las Ligas BBVA y Adelante, para repartir los derechos con los clubes modestos, que no rechazará las subvenciones del Gobierno y se sometería a la Ley de Transparencia, así como crearía un organismo autónomo y profesional con dedicación exclusiva de los árbitros de 1ª y 2ª división sin injerencias de la presidencia.

Igualmente, que en su Junta Directiva el 50% serían mujeres, que no habría discriminaciones como pasa ahora entre los titulados federativos o los titulados académicos del Consejo Superior de Deportes en la obtención de la licencia UEFA PRO y que mantendría una «línea de trabajo unificada» con el CSD y la Liga de Fútbol Profesional en la lucha contra la violencia en el fútbol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído