Aduriz: «Queremos competir por los puestos europeos»

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz ha señalado que el objetivo de su equipo para la segunda parte de la temporada se centra en «competir por los puestos europeos», aunque sabe que «todavía es pronto» para lograrlo, ya que se encuentran a 11 puntos de esa pelea tras 16 jornadas disputadas en la Liga BBVA.

«El objetivo siempre es mejorar lo que has hecho anteriormente. Con la mala racha que hemos tenido anteriormente va a ser complicado, pero todavía queda mucho campeonato por delante, muchos partidos y nos gustaría estar en la parte alta de la tabla para poder competir por los puestos europeos, aunque todavía es pronto. Seguimos mejorando esos números para poder ocupar esas plazas, pero el objetivo siempre es conseguir lo máximo», apuntó Aduriz en declaraciones a ‘lfp.es’.

En cuanto a la labor ofensiva de su equipo, el punta reconoció que han sufrido «desde el inicio dificultades para hacer ocasiones en el campo», pero aclaró que esa carencia «no tiene nada que ver» con que él «juegue o no».

«Nos está costando de todas las maneras y somos conscientes que tenemos que mejorar eso. El año pasado tuvimos una época muy duradera donde el equipo generaba mucho peligro, pero ahora nos está costando coger ese punto y estamos intentando volver a encontrarlo», explicó el donostiarra.

Por otra parte, Aduriz se refirió a la cantera del Athletic y subrayó que «muchos jugadores de Lezama vienen con mucha proyección, con garantías de que en un futuro va a haber jugadores importantes en el Athletic».

«Y esto es muy importante para este club, por su filosofía y su forma de actuar. Necesita muchos jugadores que salgan de las categorías inferiores y Unai, Ager o Kepa son buenos ejemplos de ese trabajo y de que tenemos un buen futuro por delante», nombró.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído