EL TAS DESESTIMA LA APELACIÓN DEL FC BARCELONA TRAS LA SANCIÓN QUE LE IMPUSO LA FIFA

El Barça seguirá sin poder fichar a ningún jugador hasta 2016

El Barça no podrá fichar hasta el año 2016. El Tribunal Arbitral del Deporte ha rechazado el recurso del club azulgrana para impedir la sanción de la FIFA. La sanción ha sido desestimada por saltarse la norma de registrar jugadores menores de 18 años.

Entre la sanción está la multa de 375.000 euros y según ha comunicado el organismo del TAS este mismo martes 30 de diciembre de 2014:

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha desestimado la apelación llevada a cabo por el FC Barcelona contra la demanda de la FIFA el 19 de agosto de 2014. En dicha decisión, el club español fue sancionado con la prohibición de fichar en dos períodos de traspasos y una multa de 450.000 francos suizos

El Barcelona ofreció el pasado martes 5 de diciembre las apelaciones pertinentes para intentar que la sanción no se llevara a cabo, pese a ello se ha desestimado la petición de impedirla:

El Barcelona ha incumplido las normas de protección de menores y sobre el registro de menores en las escuelas de fútbol, que aparecen en los artículos 19 y 19 bis del reglamento FIFA

Después del comunicado, el Barça deberá obedecer la sanción impuesta y no podrá fichar a ningún jugador hasta dentro de dos años, el 2016. Por tanto, al equipo azulgrana sólo le queda poder reformar su plantilla con jugadores cedidos previamente a otros equipos y con futbolistas de la cantera.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído