Alcaraz: «La exigencia del Atlético de Madrid nos tiene que servir como motivación»

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, ha declarado que el Atlético de Madrid es un rival «muy exigente» y que eso tiene que servir a su equipo «como motivación», en el partido que les enfrenta a los rojiblancos en el Vicente Calderón en la primera jornada de la Liga BBVA del año 2015.

«Hay que jugar contra todos los equipos. El Atlético es un rival muy exigente y más en su estadio. Eso nos tiene que servir como motivación y para saber que tenemos que hacer todo bien y estar a un nivel alto, tanto individual como colectivo», explicó Alcaraz en una rueda de prensa este viernes.

El técnico aclaró que tienen que ser «exigentes», sabiendo que si todo lo hacen «bien», pueden tener sus «opciones». «Hay que pensar en dar un buen rendimiento, en ser fieles a las cosas que preparemos y en ser fiables. A partir de ahí, trataremos de buscar un buen resultado», agregó.

«El Atlético de Madrid es un equipo muy fiable en sus resultados y que está consiguiendo asentarse en una idea de equipo reconocible. Está adquiriendo buenos jugadores y es un equipo que pelea por todos los campeonatos», reveló sobre su rival el entrenador granadino.

El preparador expuso que «todos los equipos de Primera División» saben «cómo funciona» el equipo rojiblanco. «Evidentemente, cada uno nos intentamos hacer fuertes en nuestro funcionamiento propio, respetando todo lo que hace el Atlético de Madrid», señaló.

«Tenemos que intentar hacer en lo que pensamos que somos fuertes y, a partir de ahí, hacerlo de la mejor manera posible para que compitamos el partido y peleemos el resultado», confesó al respecto.

En relación a los peligros a balón parado del Atlético de Madrid, Alcaraz aclaró que existen «una serie de mecanismos» que preparan «todos los equipos» y que, ellos mismos, han preparado. «A partir de ahí hay que intentar que el equipo esté atento y vivo en ese tipo de jugadas y que sepa que es un equipo de mucho poderío y de mucha capacidad de intimidación que van fuerte en ese tipo de jugadas», recalcó.

«Nuestro funcionamiento colectivo no es parecido al del Villareal, somos dos equipos distintos con jugadores diferentes y lo que tenemos que buscar es ver cuando hemos hecho las cosas bien y cómo las hemos hecho y, a partir de ahí, intentar asemejarnos a la mejor versión de nosotros mismos», aclaró el entrenador preguntado por la victoria del submarino amarillo en el Calderón hace dos jornadas.

Finalmente, Alcaraz reveló que para el año 2015 pide «salud» y poder pelear «los objetivos». «Por conseguir las cosas que nos hemos marcado», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído