Escribá (Elche CF): «Nos vamos a dejar la vida por este equipo»

El entrenador del Elche, Fran Escribá, aseguró que tanto el cuerpo técnico como la plantilla se van a «dejar la vida» por el equipo para lograr la permanencia en la Liga BBVA, y afirmó que ve «posibilidades» de conseguir el triunfo este sábado en el Martínez Valero contra el Villarreal.

«Al equipo da gusto verle entrenar, está bien y fuerte para sacar adelante el proyecto y para hacer un buen partido mañana. Prometo que nos vamos a dejar la vida por este equipo hasta final de Liga. Mis jugadores y yo estamos a muerte con la afición, con la ciudad y con el club», comentó Fran Escribá en rueda de prensa.

A pesar de la inercia negativa con la que acabó este 2014, Escribá confía en estrenar con victoria este año. «¡Claro que tenemos posibilidades de ganar mañan¡ El Villarreal es un gran equipo, pero a un partido tenemos nuestras opciones», manifestó.

El entrenador del conjunto ilicitano destacó el apoyo que está recibiendo en el equipo a pesar de la mala trayectoria del equipo. «La afición siempre da más de lo que recibe. Y estoy convencido de que van a apoyar desde el minuto 1 al equipo. Con un par de resultados puedes subir 4 o 5 puestos. No es una situación desesperada, pero tenemos que empezar a sumar ya», destacó.

A su juicio, tanto el cuerpo técnico como la plantilla pueden hacerlo «mejor» y lo van a intentar. «Estamos en el momento de cambiarlo. 2014 fue extraordinario y solo espero que remontemos esta situación y acabemos 2015 como estábamos a mediados del año pasado», deseó.

Dijo que su nivel de precupación es «máximo» independientemente de las bajas. «Las cosas, si salen mal, es porque se hacen mal. Si no, estás más cerca de que te salgan bien. Con el grupo que tengo asumo toda la responsabilidad. Y la responsabilidad de ir abajo es mía. Evidentemente, hay otras muchísimas otras responsabilidades que no son mías y no las voy a asumir», señaló.

En este sentido, indicó que «por desgracia» se habla mucho de lo que no es futbolístico «y nada de lo que es importante: la visita de un gran equipo como el Villarreal».

«El cuerpo técnico se siente fuerte y capaz, con nuestras limitaciones, de sacar el proyecto y los jugadores, también. Yo quiero hablar de fútbol y por desgracia no podemos hablar de fútbol. Tenemos vistos varios jugadores y están hechas conversaciones avanzadas para poder incorporarlos, pero si no podemos hacerlo alguien tendrá que sentarse así para explicarlo. Yo no soy ni de Anguix ni de Sepulcre, soy del Elche», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído