Gerrard abandonará el Liverpool a final de temporada

El centrocampista Steven Gerrard, de 34 años, ha anunciado este viernes que abandonará el Liverpool, en el que ha militado las últimas 17 temporadas y ha disputado 695 partidos y ha marcado 180 goles, a final de temporada.

«Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida», declaró Gerrard en un comunicado publicado en la web oficial de la entidad ‘red’. «Hago este anuncio ahora para que el entrenador y el equipo no se distraigan con historias o especulaciones sobre mi futuro», añadió, además de afirmar que toma la decisión «en el mejor interés de todos los involucrados», incluyendo su «familia y el propio club».

El Liverpool también ha aclarado que Gerrard «no se retirará del fútbol profesional al final de la temporada 2014-15». «No ha tomado ninguna decisión sobre su nuevo club, pero continuará su carrera fuera del Reino Unido y en un equipo con el que no tendrá que enfrentarse con el Liverpool», señaló el club en su página web tomando las palabras del capitán ‘red’.

Gerrard anunció su intención de ir a una liga fuera de Europa. «Mi decisión se basa por completo en mi deseo de experimentar algo diferente en mi carrera y en la vida y quiero asegurarme de que no me arrepiento cuando mi carrera como jugador termine», indicó.

«Mi deseo es que algún día pueda volver a servir al Liverpool de nuevo», prosiguió, antes de agradecer su «apoyo continuo» a los entrenadores, compañeros y aficionados con los que ha coincidido en «el mejor club del mundo».

«Ha sido un privilegio representar al club como jugador y como capitán. He acariciado cada segundo con esta camiseta y es mi sincero deseo terminar esta temporada y mi carrera con un Liverpool en lo más alto», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído