Gracia: «No me atrevo a decir cuánto tiempo estará de baja Camacho, pero no soy pesimista»

El entrenador del Málaga CF, Javi Gracia, ha asegurado que no se atreve «a decir en cuánto tiempo estará» de vuelta Ignacio Camacho, uno de los jugadores más importantes de su engranaje, que se cae de la convocatoria al arrastrar «molestias» que le hacen sumarse a la larga lista de bajas que dejan al equipo en una situación «delicada» ante el Almería.

«Camacho tiene molestias que le impidieron terminar el entrenamiento de ayer y empezar el de hoy. Veremos cómo evoluciona pero no me atrevo a decir en cuánto tiempo estará. No es que sea pesimista ni me queje de que falte, pero creo que lo que estamos consiguiendo es en base a un gran compromiso de toda la plantilla», señaló el técnico en rueda de prensa sobre la baja del centrocampista.

Del mismo modo, admitió que «la situación del equipo sigue siendo delicada por los lesionados», ya que valoró que hay «poca rotación» tanto en «posiciones defensivas» como en «otras que no tienen un sustituto claro», aunque afirmó que «a pesar de que haya bajas» tratarán de «luchar al máximo».

«Hay muchos puntos en juego, y hay dos enfrentamientos con equipos que están con los mismos puntos que nosotros, y que marcarán tendencia. Llevamos una racha muy buena y vamos a intentar alargarlo lo más posible, pero habrá momentos en los que habrá que lidiar con alguna derrota», analizó sobre los choques siguientes al del Almería, ante Villarreal y Sevilla.

En este sentido, subrayó que «este mes» el equipo tiene «una concentración mayor de partidos», y que «en dos semanas» podrían estar «solo en Liga» si descuidan la Copa del Rey, o en caso contrario dejar de «pelear por otros objetivos», por lo que resaltó la importancia del encuentro ante el Almería, ya que «es un rival que tiene tres victorias, y las tres como visitante».

«Es un equipo que tiene planteamientos en los que intenta llevar más la iniciativa y otros en los que se mantiene a la expectativa. Tienen esa capacidad de sorprender a la contra con jugadores rápidos en las bandas, sin el nombre de Bale, Cristiano o Benzema, pero sí destacables», analizó sobre el rival del sábado.

Además, con la enfermería llena, destacó la recuperación de Juanmi, ya que «el tono físico no lo ha perdido» y considera que «se incorpora al equipo sin problemas», debido a que se trataba de un problema en el brazo y tan solo se trataba de «esperar un poco la evolución de su lesión»

«Estoy más centrado en los puntos y en la Copa, y en lo demás espero que el trabajo del club se certifique y pueda haber alguna incorporación o alguna salida. Confío mucho en la labor del club, serán jugadores dentro de las posibilidades del Málaga y seguro que darán mucho nivel», señaló sobre la llegada de refuerzos o salidas que se sumen a la de Santa Cruz.

Por otro lado, sobre la preparación tras las vacaciones, aseguró que al venir de «un período de descanso» es algo que «siempre trastoca los planes habituales del equipo», aunque restó importancia al hecho de entrenar el día de año nuevo al considerar que no hacen «nada especial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído