Luis Enrique: «Tenemos margen de error»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este sábado que tienen «margen de error», ya que «nadie sabe los puntos que van a hacer el Real Madrid y el Atlético», se ha mostrado poco «sorprendido» por la decisión del TAS y ha reconocido que están acostumbrados a «situaciones convulsas».

«Sí tenemos margen de error, nadie sabe los puntos que van a hacer el Real Madrid y Atlético. No creo que a estas alturas de temporada no tengamos margen de error. Queda mucha Liga, seguro que habrá posibilidades para los que vamos detrás. Los puntos y las distancias se reducen. Nosotros estamos en la lucha», destacó.

El preparador asturiano se pronunció sobre la decisión del TAS, que impide al club azulgrana fichar hasta el mercado de fichajes del año 2016. «No nos sorprende. Es evidente que preferiríamos otra decisión pero la aceptamos. El nivel de la plantilla es suficiente con lo que tenemos y es una buena noticia para la cantera porque se abre una puerta para ellos. Estamos inmersos en las competiciones y nos centramos en ser lo más competitivos posibles», sentenció.

En cuanto a las opciones de Messi, Neymar y Dani Alves de ser titulares a pesar de haber llegado de vacaciones este viernes, Luis Enrique ha destacado que están «todos muy bien». «Han hecho el trabajo físico que tenían que hacer. La intensidad del entrenamiento ha sido muy buena y están para competir. Todos han llegado con la cabeza fresca y a ver si somos capaces de ganar a la Real Sociedad», indicó.

Sobre la supuesta petición de Martín Montoya de abandonar el club y las posibles salidas, el técnico culé ha afirmado que «el hecho de que haya un jugador que quiera salir no cambia nada». «Todos deben hablar con el club y todos tienen cláusula de rescisión. No quiere decir que no pueda salir ningún jugador pero debemos estudiarlo», declaró.

«La renovación de Alves es un tema deportivo y no voy hacer público cosas de ámbito privado entre el club y yo. Es un jugador muy importante y estoy muy contento de su rendimiento. No tenemos prisa, todas las salidas se miran con lupa por la decisión del TAS», explicó.

Respecto a la posible falta de preparación para un mes cargado de partidos, Luis Enrique ha asegurado que están acostumbrados a jugar «cada tres días». «Les he dado las vacaciones que consideraba oportunas para su recuperación física y mental. Si no se ganan los siguientes partidos se dudará de todo», dijo.

«COMO NO SEAMOS INTENSOS, SUFRIREMOS SEGURO»

El entrenador azulgrana advirtió de la importancia de salir con intensidad en el duelo dominical (21.00 horas) ante la Real Sociedad en Anoeta. «Afrontamos el partido con la máxima ilusión de ir a por los tres puntos. Es un rival que en los últimos cuatro años hemos perdido tres veces y empatado dos. Como no seamos intensos e igualemos esa faceta sufriremos seguro. Lleva pocos partidos -David Moyes-, pero la Real Sociedad ha recuperado una mayor intensidad y agresividad en la presión. Han salido de la zona delicada y están en plena mejoría como cada vez que viene un nuevo entrenador», añadió.

El técnico azulgrana dejó clara la importancia para la Real Sociedad del delantero mexicano Carlos Vela, duda por molestias en la cadera. «Sabemos que es duda pero este tipo de partidos es un caramelo para todos los jugadores y normalmente se hace lo máximo para estar. Es su jugador más desequilibrante y es un referente para el ataque de la Real Sociedad. Los resultados anteriores no los han conseguido por un jugador sino por un bloque, por ser superior al Barça en muchas facetas del juego», reconoció.

«Tenemos en cuenta que en enero vamos a jugar cuatro de Copa y cuatro de Liga. Estamos donde queríamos estar y es una situación que nos refuerza. No nos sorprende y espero y deseo que podamos dar un rendimiento superior al de estos meses», agregó.

Luis Enrique no confirmó si los tres jugadores –Leo Messi, Neymar y Daniel Alves– que llegaron este viernes de vacaciones estarán en el compromiso liguero de Anoeta. «Mañana veremos la lista de convocados y la decisión. Es evidente que los días de descanso son los que creemos oportunos para su recuperación», aseveró.

«Hay jugadores nuevos que se acaban de incorporar y es un año en el que se tienen que adaptar al país. A Luis Suárez le digo lo mismo que a los demás, que intente mejorar su estado de forma y que siga con el afán lógico de querer superarse», indicó.

Respecto a la actual crisis institucional y la importancia que tiene el equipo para que el club gane estabilidad, Luis Enrique ha explicado que están acostumbrados «a situaciones convulsas». «Hay que afrontarla, lo que me interesa es que afecte lo menos posible a los jugadores. Estamos en buena línea de resultados pero con aspectos a mejorar. Este club por desgracia ha tenido situaciones desgraciadas por enfermedades y se ha impuesto. Estamos en una situación especial pero intentaremos solventarla», aseguró.

«SIGO PENSANDO QUE ES EL MEJOR SITIO DONDE PODIA ESTAR»

Luis Enrique se mostró orgulloso de entrenar al FC Barcelona. «Sigo pensando que es el mejor sitio donde podía estar. Un club único con la posibilidad de entrenar a los mejores del mundo y de ganar títulos. Tenemos cierta facilidad de generar situaciones polémicas pero como dice Rexach ‘cada mañana sale el sol otra vez'», reconoció.

«Alves a lo largo de estos años ha dado una versión altísima y esta temporada estoy contento con el rendimiento. Los números hablan de que es un titular indiscutible y que nos aporta muchas cosas. Todas las situaciones de todos los jugadores se valorarán a final de temporada. Además, desde dentro ya lo estamos haciendo, pero no con la intención de hacerlo público», destacó.

«Mejor no me pronuncio sobre la situación de los cedidos porque falta valorar firmemente por parte del club sí se pueden repescar. Son buenas opciones jugadores que están adquiriendo minutos. En el filial hay jugadores que me gustan y que pueden dar el salto perfectamente. La Masia debe ser un caudal de jugadores y una fuente sobre la que podamos nutrirnos», aseguró.

Para terminar, Luis Enrique hizo balance de la situación complicada que vive el Barça B. «Un equipo filial a pesar de que nos gustaría que estuviera más arriba depende muy poco de la clasificación. Prima la formación y Eusebio está haciendo un trabajo formidable. Seguro que lo va a seguir haciendo y que nos van ayudar. Siempre es muy complicado el año en el que están entre el filial y el primer equipo. Estoy contento con el filial y de las soluciones que nos están dando», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído