Nuno: «Tenemos la convicción de que podemos ganar a cualquier adversario»

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha asegurado este sábado tener la «convicción» de que su equipo puede ganar a cualquier «adversario» y ha añadido que el Real Madrid tiene al mejor jugador de la «historia», en referencia a Cristiano Ronaldo, además de declarar que el portugués es una «maquina perfecta».

«Nosotros no tenemos miedo, todos los partidos tenemos la convicción que podemos ganar a cualquier adversario. He reconocido la capacidad del rival, grandes jugadores, un gran entrenador, una dinámica perfecta. Pero nosotros también tenemos nuestras cosas buenas y en casa estamos siendo muy fuertes», ha dicho el técnico ‘che’.

«Creemos que la única manera es jugar y atacar. Conocemos al adversario, tiene muchísimas cosas buenas, tiene al mejor jugador de la historia. Cristiano es una máquina perfecta. Debemos ser nosotros mismos, ir a por el gol y aprovechar el empuje que nos da Mestalla», declaró.

En cuanto a la posibilidad de hacerle el pasillo al Real Madrid por su victoria en el Mundial de Clubes, Nuno ha dicho que «no molesta», ya que el Valencia es un «gran» club que «respeta» a los demás. «Vamos a hacer el pasillo como debe ser por lo que han ganado, como también esperemos que nos lo hagan a nosotros algún día», comentó el portugués.

Sobre las opciones de llevarse los tres puntos, el preparador de Santo Tomé ha asegurado que dependen de su juego. «Hemos hecho buenos partidos pero creo que mas allá del adversario es lo que nosotros planteamos cada partido. Llegamos a cada encuentro muy bien preparados, conociendo lo que tenemos que hacer y mañana estoy seguro que lo haremos. Tenemos que jugar, ir a por el gol, pelear, defender. Va a ser un buen partido», subrayó.

«Varía la presencia de algunos jugadores del Real Madrid, sobre todo en el medio del campo. Vamos a ver la alineación y ajustar porque hay tiempo, pero lo mas importante es que nosotros vamos a ir a por la victoria y no vamos a especular», dijo en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado en Mestalla (17.00 horas).

«ENZO PEREZ ES UNA OPCION MAS»

Nuno Espírito Santo habló también del flamante incorporación que ha realizado su equipo en el mercado de invierno, el argentino Enzo Pérez, y ha asegurado que mientras el plazo siga abierto no descarta nada. «Es muy importante la presencia de Enzo. En relación a lo que puede llegar el mercado esta abierto pero en este momento estamos muy contentos con la plantilla que tenemos y nos da garantías para lo que viene», declaró.

«Es una opción más que está preparado. Tiene mucho tiempo de competición, físicamente está a punto y si consideramos que es lo mejor para el equipo será titular», dijo el entrenador del Valencia que cuenta con la importante baja de Javi Fuego.

En cuanto al ex del Benfica comentó que es una buena adquisición. «Es un grandísimo jugador, muy versátil con buena posición y capacidad defensiva. Un jugador muy completo que nos va a aporta muchas cosas buenas a la dinámica del equipo y en especial al centro del campo», añadió.

Sobre la adaptación de su nuevo pupilo, Nuno dijo que por ahora no está teniendo ningún problema. «El proceso de entrenamiento lo ha asimilado muy bien. Hemos tenido bastante tiempo para que entienda lo que es la idea de juego del equipo», apuntó.

Por último, quiso mandar ánimos al utillero del primer equipo Vicente Navarro ‘Serreta’ que se desplomó en el entrenamiento del equipo este viernes a causa de un derrame cerebral y se encuentra ingresado estable dentro de la gravedad. «Desear a ‘Serreta’ y a toda su familia que se recupere pronto porque es una persona que queremos mucho. Ha sido un susto muy grande y nos deja preocupados, pero las noticias son de esperanza y lo importante es que esté con nosotros lo antes posible», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído