Contra: «Por respeto a todos, estoy centrado en el Rayo»

El entrenador del Getafe, Cosmin Contra, ha asegurado que «por respeto a todos» está centrado «en el Rayo», rival en el derbi madrileño que se disputará este domingo (12.00 horas) en el Coliseum Alfonso Pérez y que podría significar el último partido del técnico rumano en el banquillo azulón.

«Por respeto a todos, estoy centrado en el Rayo en empezar bien el año. Llevamos tres empates seguidos y mañana es un derbi madrileño donde se enfrentan dos equipos que juegan bien a fútbol. El Rayo hizo una gran temporada el año pasado y sigue en la misma línea. Tiene un técnico muy atrevido y esperemos que empecemos bien el año», declaró.

En cuanto al estado de forma de sus jugadores tras las vacaciones, Contra ha declarado que «la semana de descanso ha venido muy bien para que los jugadores carguen pilas». «Viene un mes de enero cargado de partidos y les he visto muy motivados. Creo que van a competir muy bien al nivel de los últimos partidos. La actitud y la entrega será máxima mañana. Los jugadores saben la importancia del partido. Es muy importante llegar a los veinte puntos antes de terminar la primera vuelta», indicó.

El preparador rumano no podrá contar ante el Rayo con el mediocentro Míchel porque «sigue arrastrando molestias en el abductor». Además, Babá y Lafita, recientemente operados, tampoco disputarán el derbi madrileño.

«Pedro León tiene las mismas posibilidades de jugar que los demás. Físicamente está bastante bien, aguantó los noventa minutos en Copa y jugó 25 minutos el último partido», destacó.

Respecto a la defensa, Contra no dio pistas sobre los posibles titulares en la zaga. «Dependiendo del rival voy a elegir entre los tres defensas. Alexis lo ha hecho bastante bien después de los cuatro partidos de sanción. Estamos bien con Alvaro y si pasa algo tenemos a Sammir. En principio no vendrá ningún delantero del filial», afirmó sobre la posibilidad de subir a algún atacante del segundo equipo.

Para terminar, sobre el último enfrentamiento entre ambos equipos, Contra quiso dejar la polémica a un lado. «Es un año distinto. Estamos en otro campeonato y lo que cuenta son los tres puntos. Era normal que ese partido fuera tenso por todo lo que se habló en la semana previa. Mañana nos jugamos la vida y lo hemos preparado como tal pero no hay rivalidad del año pasado», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído