Córdoba y Granada buscan cambiar el rumbo en 2015

El Córdoba y el Granada se miden este lunes en un derbi andaluz con mucha necesidad de puntos en ambos equipos, un duelo correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA en el que ambos buscarán comenzar con buen pie el 2015 y levantar el vuelo tras un complicado primer tramo de temporada.

El Arcángel recibe a los héroes de un histórico ascenso a Primera en 2014 después de la mala imagen en el Camp Nou en el último encuentro de la Liga. Ahí, el conjunto blanquiverde dejó escapar las tardías buenas sensaciones que llegaron hace tres jornadas en San Mamés, con la primera victoria del curso, y que alargaron después con un empate ante el Levante.

Sin embargo, los de Miroslav Djukic, que estalló en la rueda de prensa posterior a la goleada (5-0) por la falta de actitud de sus jugadores, vieron frenada su progresión y ahora, ante un equipo también necesitado, buscarán volver a sumar para despegarse de la zona baja, donde el colista Elche sumó un punto ante el Villarreal y ahora se encuentra empatado a 11 con los cordobeses.

«Fue un momento puntual donde había que reprimir, no había más historia. Vamos en buena línea», dijo el técnico serbio este domingo antes del duelo ante el Almería y al respecto de la bronca del día del Camp Nou. Olvidado aquello, el Córdoba quiere sumar méritos para convertir el 2015 en otro año histórico.

En frente, el Granada llega al derbi andaluz con sólo dos puntos más que su rival e inmerso en una tremenda racha negativa de doce jornadas sin ganar. Los de Joaquín Caparrós necesitan con urgencia un resultado positivo, para lo cual el de Utrera ha pedido intensidad a los suyos y superar al Córdoba como ya hicieran en Copa del Rey.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado.

Atlético de Madrid – Levante. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 16.00.

Sevilla – Celta de Vigo. Velasco Carballo (C.Madrileño) 18.00.

Elche – Villarreal. Clos Gómez (C.Aragonés) 20.00.

Deportivo – Athletic Club. Undiano Mallenco (C.Navarro) 22.00.

Málaga – Almería. Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 22.00.

-Domingo.

Getafe – Rayo Vallecano. Hernández Hernández (C.Canario) 16.00.

Valencia – Real Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 18.00.

Espanyol – Eibar. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.00.

Real Sociedad – Barcelona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 22.00.

-Lunes.

Córdoba – Granada. Vicandi Garrido (C. País Vasco) 20:45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído