Jémez: «Son tres puntos muy valiosos»

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha definido los tres puntos conquistados este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (1-2) como «muy valiosos» a la vez que ha preferido esperar al próximo encuentro frente al Córdoba para plantear para que lucharán.

«Hemos sabido interpretar lo que el partido nos ha deparado porque encajar ese gol tan pronto y que no nos hemos descompuesto ha sido lo mejor. Los tres puntos son muy valiosos y nos ratifican en lo que hacemos. Me venía gustando lo que hacía el equipo, pero no éramos capaces de ganar y esta victoria viene bien para saber que lo que hacemos merece la pena», añadió.

El técnico franjirrojo alabó el esfuerzo de su equipo. «Siempre confío en mi equipo porque me da razones para confiar por cómo trabaja. Son gente excelente, me tienen ganado de aquí hasta final de temporada y esto es fútbol. Por cómo estaban jugando era cuestión de tiempo que ganáramos y hoy teníamos que estar muy desacertados para no meternos en el partido», confesó.

«Estamos al límite de darnos hostias continuamente. Cuando no ganas, jugando muy bien, tengo que buscar soluciones y hacer lo primero que se me ocurra. No quiere decir que sea la tónica a seguir porque hay momentos para jugarse el pescuezo y otros no», comentó.

Sobre la vuelta a la titularidad del guardameta Toño, el preparador rayista ha explicado que ha jugado porque «creía que hoy lo mejor para el equipo era que jugase». «Jugar con tres atrás es muy peligroso, pero yo tengo que buscar soluciones. Los jugadores lo interpretan bien», comentó sobre la apuesta de jugar solamente con tres defensas.

«Llegamos a los veinte puntos creyendo que podemos mejorar y quiero acabar la primera vuelta con veintiséis. Es la idea que quiero que tengan todos los jugadores de mi equipo. Estamos en periodo de construcción. Con el trabajo vamos a ir a mejor y quiero luchar por algo importante. Somos raros hasta para ganar más partidos fuera que en casa. El del Córdoba nos dirá sobre lo que lucharemos»», declaró.

Para terminar, Jémez advirtió de la dificultad de la segunda parte de la temporada. «Las segundas vueltas son muy complicadas, muy difíciles y se verá los equipos que quieren competir por algo. Todavía no hemos dado todo lo que podemos y mi misión como entrenador es exigírselo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído