El Sevilla deja atrás a Málaga y Villarreal

El Sevilla disfrutó de un agradable sábado en su estreno del año 2015 tras conseguir la victoria ante el Celta de Vigo (1-0) y tras los tropiezos del Villarreal, que empató en el Martínez Valero, y del Málaga, que perdió (1-2) en su feudo ante el renacido Almería de Juan Ignacio Martínez.

Los de Unai Emery tuvieron un arranque de año espeso pero victorioso con el que colocarse cuarto en la tabla a la espera del duelo de este domingo entre Valencia y Real Madrid. El cuadro sevillista trasladó la presión al ‘che’, además de unos Villarreal y Málaga también inmersos en la batalla europea, colocándose con 33 puntos y con el partido ante los blancos, por el Mundial de Clubes, aún pendiente.

El Sevilla sumó tres puntos y opciones de acabar en ‘Champions’ la jornada gracias a un solitario tanto, de falta directa y en la primera mitad, de Pareja. El Celta mandó en los primeros minutos, pero a partir de la expulsión de Planas a los 20′, tuvo que entregar al menos la primera parte. Los de Vigo buscaron más la portería rival ante un Sevilla demasiado paciente y que se aprovechó del paso atrás de los visitantes al quedarse con uno menos.

La roja, por una falta algo desproporcionada a Denis Suárez, permitió a los locales acomodarse aún más y diez minutos después llegó el tanto del argentino. Sin embargo, los de Eduardo Berizzo volvieron a ofrecer más tras el descanso, con uno menos y fuera de casa. La afición del Sánchez Pizjuán hizo saber su descontento con pitos, pero sólo el desgaste rival hizo que el Sevilla buscase la portería gallega.

El cansancio, las ausencias de Larrivey, Nolito y Augusto Fernández y el tremendo gafe con el gol que se alarga a siete partidos consecutivos sin ver puerta pesaron mucho en el Celta, con Reyes y Banega haciéndose con el partido para el Sevilla. Los de Berizzo encajaron la séptima jornada sin ganar con lo que la brecha con Europa sigue creciendo. El Sevilla, por su parte, cumplió expediente para seguir de lleno en la pelea por ser de ‘Champions’.

EL ELCHE DA UN PRIMER PASO.

En el Martínez Valero, los locales comenzaron probando por partida doble de la pegada y movilidad amarilla. El Villarreal, en dos embestidas en cinco minutos, se ponía dos arriba por medio de Vietto y Uche en el 18′ ante un Elche que había arrancado con valentía. Los buenos deseos para este 2015 y el afán por salir del pozo no se esfumaron tan rápido en el equipo ilicitano, que reaccionó al doble mazazo por medio de Jonathas y Víctor Rodríguez.

Los dos golazos locales, necesarios para batir a un Asenjo entonado en las primeras, metieron de lleno al Elche en la pelea de un duelo abierto, quizá demasiado para los intereses de los de Francisco Escribá. Sin embargo, la reacción del colista siguió mandando en la segunda mitad, manteniendo el tipo y maniatando a un Villarreal que dio un bajón en intensidad notable.

Ambos equipos se tuvieron que conformar finalmente con un empate que les sabe a poco. Los de Marcelino se quedan en 31 puntos y pierden ritmo de ‘Champions’. Mientras, el Elche se creció ante un equipo que llegaba con cinco victorias consecutivas, pero se quedó sin tres puntos de oro con los que respirar algo más en el ‘farolillo rojo’.

Al empate del Villarreal se le sumó la derrota del Málaga, que convirtió en redonda la jornada para el Sevilla. El cuadro malacitano cayó tras ocho jornadas sin perder ante un Almería que va a más con la llegada de Juan Ignacio Martínez, su nuevo entrenador. El doblete de Hemed, el último tras un polémico penalti, dio el triunfo a los rojiblancos.

Y eso que el derbi andaluz comenzó con dominio local y buenas ocasiones para el equipo de Javi Gracia. Sin embargo, un error en la primera parte adelantó al Almería, que supo mantener el resultado hasta el golazo de Samu, que igualó la contienda a cuarto de hora para el final. Tres minutos después llegó el tanto almeriense desde los once metros.

Además, el Deportivo de la Coruña consiguió su cuarta victoria en Liga tras doblegar al Athletic Club (1-0) con un único tanto de Cavaleiro. Antes, Toché vio cómo le anulaban un tanto por un milimétrico fuera de juego en lo que fueron los mejores minutos de los gallegos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

Atlético de Madrid – Levante 3-1

Sevilla – Celta de Vigo 1-0.

Elche – Villarreal 2-2.

Deportivo – Athletic Club 1-0.

Málaga – Almería 1-2.

-Domingo.

Getafe – Rayo Vallecano. Hernández Hernández (C.Canario) 16.00.

Valencia – Real Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 18.00.

Espanyol – Eibar. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.00.

Real Sociedad – Barcelona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 22.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído