Valverde: «El Celta tiene desparpajo arriba»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha advertido este lunes del peligro del Real Club Celta de Vigo, a pesar de su mala racha, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, y ha destacado su «desparpajo arriba», a pesar de que no vaya a contar con jugadores como Nolito o Joaquín Larrivey.

«Ellos son un buen equipo que está jugando muy bien pese a su mala racha. El Celta crea muchas ocasiones de gol, nosotros creamos menos ocasiones. Tienen desparpajo arriba», declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en las instalaciones del Deportivo en Abegondo.

Por otra parte, el técnico del conjunto vasco destacó la importancia de la competición copera. «La Copa es una oportunidad para nosotros especialmente y así nos la tomamos porque siempre despierta mucha ilusión en Bilbao. Tenemos que ir a exprimir nuestras posibilidades porque un mal partido te puede dejar fuera», señaló.

A pesar de todo, el ‘Txingurri’ apeló a sus jugadores a mantener «la atención en la Liga». «El domingo viene el Elche y si haces un repaso a lo que hemos hecho con los de abajo… No estamos como para hablar a la ligera de determinadas competiciones. A veces tengo la sensación de que nos sobrevaloramos», explicó, además de afirmar que no hará «excesivos» cambios ante el cuadro vigués.

Por otra parte, ha apuntado que tanto Aritz Aduriz como Iker Muniain, ausentes en Riazor por sanción, volverán al once inicial del conjunto rojiblanco, y reconoció que es posible que haya «alguna salida», aparte de la del portero Kepa Arrizabalaga a la Ponferradina, este mercado de invierno.

En este sentido, habló de la situación de Gaizka Toquero, Kike Sola y Jon Aurtenetxe, que no viajaron a Galicia para enfrentarse a Deportivo y Celta. «De vez en cuando voy hablando con ellos; lo hago porque cuando no entran en las convocatorias pueden sentir que participan poco», manifestó.

«En pretemporada hablé con Toquero, con Jon y con Kike, al que le dije que lo mejor era ir cedido, pero él decidió quedarse. En el caso de Jon, le dije que quería que se quedase. Todo depende de que haya opciones de salida y de lo que pueda interesar al jugador y al club», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído