Nuno: «Nuestra euforia ha durado una noche, al día siguiente pensábamos en la eliminatoria»

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha señalado que la «euforia» tras ganar al Real Madrid y cortar su racha de victorias, ha «durado una noche» y que, «al día siguiente», estaban «pensando en la eliminatoria de Copa del Rey» que les enfrenta al Espanyol en los octavos de final.

«Son dos cosas distintas. Nuestra euforia ha durado una noche. Al día siguiente estábamos trabajando y pensando en el partido siguiente, y en la eliminatoria de Copa del Rey. No hay euforia, sí hay ambición, motivación y deseo de conquistar la intención estar en la siguiente ronda», declaró Nuno en una rueda de prensa este martes.

El preparador portugués expuso que han «jugado el domingo» y han «festejado ese día». «Los jugadores han tenido el derecho y la libertad de hacerlo, pero con la responsabilidad y la obligación de estar al día siguiente trabajando y pensando en el siguiente partido», aclaró.

«Mi obligación y mi trabajo no es rebajar euforias, sino preparar el partido siguiente. Tengo la confianza en el grupo. Son jugadores responsables, jóvenes, con ambición y con mucho deseo de ganar», reveló con respecto a su plantilla.

Sin embargo, Nuno manifestó que la afición «sí tiene que disfrutar» lo que se ha conseguido. «Pero a mí no me distrae. Creo que es bueno porque la afición tiene que disfrutar las victorias que tiene su equipo», confirmó.

Con respecto a la eliminatoria de Copa del Rey, el entrenador del Valencia cree que su anterior rival, el Rayo Vallecano, y el Espanyol, son «rivales distintos». «Lo importante es que estamos y pasamos la primera eliminatoria. Tenemos un partido difícil y complicado ante un rival que viene a Mestalla a poner las cosas difíciles, eso lo tenemos muy claro», señaló.

«TENEMOS LA INTENCION DE DEJAR LA ELIMINATORIA BIEN ENCAMINADA»

«El partido de mañana no es definitivo pero tenemos la intención clara de dejar la eliminatoria bien encaminada para ir al estadio del Espanyol e intentar estar en la siguiente ronda. No cambia la situación de que son 180 minutos que resuelven la eliminatoria», recalcó.

Nuno piensa que cualquier partido tienen que ir «a ganarlo». «Así lo vamos a intentar y ganar es lo fundamental. Sabemos las dificultades que hay. Un partido no hay que especularlo, nunca es nuestra idea de juego especular y no hay que volverse locos», concretó.

«Si tú dices, no hay que encajar, tienes la concentración de ese objetivo. Hay que ganar y es el foco de atención, es lo más importante. Tenemos que tener nuestra idea de juego, de equilibrio y estar organizados. Pero con una idea clara de buscar el gol», apostilló.

Preguntado por su rival, el técnico destacó que en los otros partidos «han hecho muchos cambios». «El Espanyol en los dos partidos que ha jugado, han cambiado su organización con dos líneas de cuatro y dos delantero, con lo que no estamos muy seguros de lo que nos vamos a encontrar mañana en cuanto a nombres. Tenemos que estar muy atentos y hacer nuestrpo juego, sabiendo que tienen jugadores muy interesantes y con mucha calidad», apuntó.

Nuno adelantó que las rotaciones en su equipo pueden ser «una opción» al tener «sólo dos días» de preparación. «Con dos días de descanso es muy difícil repetir la intensidad y la cantidad de kilómetros recorridos. Al tener buenas opciones en la plantilla creo que es mi obligación gestionarlo lo mejor que pueda y sepa», reveló.

«Hemos tenido dos planteamientos en dos partidos distintos. Lo que fue en Eibar y lo que fue en casa ante el Real Madrid. La versatilidad que nos da a la plantilla nos puede ayudar a perseguir lo que buscamos, que es ir a por los partidos bien preparados y organizados para ganarlos», agregó.

Con respecto a una supuesta crisis del Barça y a la «presión» que pueda tener Luis Enrique, Nuno relató que «todos los entrenadores» tienen la presión de conseguir «sus resultados con objetivos distintos». «Pero una cosa es común en todos, la exigencia de ganar y de los resultados. No voy a comentar lo que pasa en los demás clubes, estoy muy bien en Valencia y creo que la presión es parte de mi trabajo. Eso me obliga a estar centrado en lo que hago», aclaró.

«Hay equipos que pelean por la Liga y otros por estar en Champions. Nuestro objetivo ese último y no va a cambiar hasta el último día. Hay que conseguirlo, estar en la Liga de Campeones», recalcó.

Finalmente, Nuno reiteró que Cristiano Ronaldo es el mejor «jugador de la historia del fútbol». «He visto por mi edad grandes jugadores en la historia del fútbol y lo que representa en el crecimiento del juego. Con todo esto, mantengo que es el mejor jugador de la historia del fútbol», concluyó con respecto al delantero del Real Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído