El Príncipe Alí de Jordania anuncia su candidatura a la presidencia de la FIFA

MADRID, 6 (Reuters/EP)

El Príncipe Alí Bin Al Hussein de Jordania, actual vicepresidente de la FIFA, ha anunciado su candidatura a la presidencia este martes, bajo la propuesta de «quitar el foco de la controversia y regresar al deporte», en relación a los últimos escándalos protagonizados la federación que lidera el desarrollo del fútbol a nivel mundial.

«Me presento a la presidencia de la FIFA porque creo que es hora de quitar el foco de la controversia administrativa y regresar al deporte», afirma el Príncipe Alí en un comunicado emitido este martes, en el que el vicepresidente y máximo mandatario de las federaciones de Jordania y Asia (AFC) anunciaba su candidatura.

Del mismo modo, asegura que no ha sido «una decisión fácil», ya que considera que ha llegado después de una «cuidadosa valoración» tras haber llevado a cabo «muchas reuniones con respetados compañeros de la FIFA en los últimos meses», que pondrían fin al gobierno de Joseph Blatter, bajo sospecha de corrupción.

«El mensaje que he escuchado una y otra vez es que es tiempo de un cambio. Este juego global necesita un gobierno de clase mundial, ya que una Federación Internacional es una organización de servicio y un modelo de ética, transparencia y buen gobierno», explica el candidato, de 39 años y educación británica y estadounidense, en el comunicado.

El Príncipe Alí de Jordania se convierte así en el segundo candidato, junto al francés Jerome Champagne, que tratará de derrotar al actual presidente, el suizo Joseph Blatter, del que se espera que, a sus 78 años, se presente a sus quintas elecciones el próximo mes de mayo en Zurich.

Blatter, que fue elegido por primera vez en 1998, se ha mantenido en su puesto a pesar de la crisis derivada de la elección de Rusia y Catar para acoger los Mundiales de 2018 y 2022.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído