Bartomeu: «Lo que dijo ‘Zubi’ es una gota más, no un detonante»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que la destitución de Andoni Zubizarreta se debe a una «falta de confianza» en el ya exdirector deportivo blaugrana provocado por un seguido de actos, y ha comentado que las declaraciones del vasco a Canal+ después de la derrota de Anoeta, en las que daba la responsabilidad de la sanción de la FIFA al presidente, es «una gota más» y «no un detonante».

«Lo que dijo ‘Zubi’ es una gota más, no un detonante. Son cosas que han pasado en los últimos meses, de pérdida de confianza. En diciembre ha habido más cambios, se fue el director general, y son ciclos y cosas que pasan. Esto no se debe a la sanción de la FIFA, Zubizarreta no tuvo responsabilidad en esas decisiones y no es responsable. Queda al margen», manifestó en rueda de prensa.

Bartomeu aseguró que «no es un eufemismo» la pérdida de confianza en Zubizarreta. «Ahora entrar a desgranar estas cosas pues creo que no tiene sentido. Zubizarreta ha hecho cosas muy buenas y otras no tan buenas, la valoración la hacéis vosotros, yo ya lo hice y por eso hay este cambio. Le tengo un aprecio personal muy importante, es capaz y honesto, pero la pérdida de confianza hace que haya un cambio», reiteró.

«Era firme defensor de Zubizarreta, como jugador y como director deportivo. Nosotros no le juzgamos en la planificación de la plantilla, se hace al final en función de cómo vaya. Pero por cosas que han pasado estas semanas ha habido una pérdida de confianza y pensé que era mejor quitarle la confianza que le di anteriormente. Son cosas que pasan, y mejor hacer cambios», aseveró al respecto.

Preguntado por las palabras de Luis Enrique de esta mañana, en las que aseguraba estar «debilitado» por la marcha de Zubizarreta, el presidente quiso matizarlas. «Luis Enrique también ha trabajado codo con codo con él, lo hemos visto todos en imágenes de ambos reuniéndose. Es normal, le ha ayudado mucho, pero empieza una nueva etapa, buscamos un nuevo director deportivo pero no hay prisa, lo diremos cuando toque. Estoy seguro que Luis Enrique trabajará tan a gusto con él como con Zubizarreta», apuntó en referencia al nuevo secretario técnico o director deportivo.

«Queremos a alguien que conozca bien nuestro estilo de juego y que conozca el club, será alguien que esté o ya haya estado en el club. Con Puyol hablamos y nos dijo que iría a principios de año. Tiene proyectos nuevos, diferentes, en el mundo del deporte y evidentemente volverá algún día al Barça, pero la decisión la tenía tomada desde hace tiempo», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído