El FC Barcelona rompe «relaciones institucionales» con la FIFA durante la sanción

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado este miércoles que el club blaugrana rompe las relaciones institucionales con la FIFA hasta la finalización de la sanción impuesta por el organismo internacional por la que el club no podrá fichar hasta el mercado de invierno de 2016 debido a irregularidades en la llegada de jugadores menores de edad.

«Creo que será un precedente, el ‘caso Barça’, con el tiempo. Mientras dure la sanción no tendremos relaciones institucionales con la FIFA, solo deportivas. El ‘caso Barça’ de la FIFA ha sido uno de más graves en la historia del club, espero que dentro de unos años nos den la razón», anunció en rueda de prensa.

Además, tildó de «injusta» la sanción. «Que la FIFA imponga esta sanción tan injusta hizo que nos rebeláramos. No hemos ganado y vemos cosas que no nos gustan. Este tema no ha acabado aquí, tengo previsto enviar una carta dura a Blatter por la forma en la que la FIFA ha actuado», apuntó Bartomeu.

El presidente blaugana no asistirá el lunes a Zúrich a la entrega del Balón de Oro de la FIFA al que opta su jugador Leo Messi, y es que ni él ni sus vicepresidentes acudirán a ningún acto oficial del ente internacional del fútbol mientras esté en liza la sanción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído