Simeone: «La presencia de Torres transmite ilusión y energía»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó la aportación de Fernando Torres en su reestreno con la camiseta colchonera en el derbi copero ante el Real Madrid (2-0) y aseguró que la presencia de ‘El Niño’ trasmite «ilusión y energía» a la parroquia colchonera.

«Fue un partido extraordinario y a partir de ahí el fútbol es energía. La presencia de Torres y la llegada de Cani indica a la gente que el club está haciendo lo posible por mantenerse en el máximo nivel. La presencia de Torres transmite ilusión, energía», añadió Simeone, muy ilusionado con la participación del canterano colchonero.

«Está fuerte y rápido. Necesita tiempo de coordinación con sus jugadores para entender cuándo y cómo presionamos», dijo sobre el fuenlabreño antes de ser preguntado por el triunfo ante los merengues en Copa del Rey. «Fue un partido duro. El rival empezó mejor que nosotros, que tardamos 15 minutos en acomodarnos a los cambios», dijo.

En relación a su apuesta personal Simeone se mostró «contento» con la actuación de Lucas, Jesús Gámez, Mario Suárez y el propio Torres, los nuevos que había metido para este partido. «Nos fuimos asentando con el correr de la primera mitad y nos sentimos competitivos y cercanos al partido que queríamos. El segundo tiempo fue bastante bueno. Los cambios le dieron versatilidad al juego y eso nos permitió los espacios», dijo.

Por su parte, el técnico argentino fue preguntado por la opinión de Marcelo, que dijo que el Atlético sólo sabe jugar «al pelotazo». «Es una opinión respetable», añadió el ‘Cholo’, pero la entiendo», aunque reconoció que no se imaginaba la suplencia de Cristiano Ronaldo.

«Pensamos que jugarían los mejores, pero aún así el rival puso un equipo muy competitivo. Trabajamos adelante y les presionamos muy bien», espetó Simeone, que no entiende este juega de otra manera que como lo hace su Atlético de Madrid.

«Tenemos la posibilidad de estar en las tres competiciones y necesitamos del grupo. Con 12 no podemos competir y necesitamos a los 20 o 21 con la llegada de Cani. Tenemos un equipo competitivo e intentaremos competir con nuestras mejores armas para transmitir a los jugadores lo que es jugar en el Atlético», señaló.

«Cani es un jugador con talento y pasará a sumar a los Koke, Arda y Griezmann y nos va a permitir tener variantes para competir como intentamos hacer», finalizó Simeone.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído