Previa del Real Madrid – Espanyol

El Real Madrid intentará recuperar sus mejores sensaciones y poner fin este sábado (16.00 horas) a una ‘minicrisis’ de resultados y de juego con una sólida victoria ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu, de cara a defender su liderato en la Liga BBVA y olvidar cuatro días negativos.

Después de sumar 22 victorias consecutivas, el actual campeón de Europa se ha visto frenado en seco con dos derrotas consecutivas en sus dos primeros exámenes serios de 2015. Primero, cayó 2-1 en Mestalla ante el Valencia, donde el equipo de Nuno remontó el penalti de Cristiano, y tres días después, fue superado por el Atlético en el Calderón en la ida de una Copa del Rey que se la ha puesto cuesta arriba tras caer 2-0.

Pese a que estos reveses podrían entrar dentro de lo ‘normal’, por la calidad de los rivales y por el momento en el que se han producido (inicio de año tras las vacaciones y dentro de un mes siempre duro), han levantado cierta preocupación principalmente por los síntomas que ha ofrecido el juego del equipo, con menos soltura en la creación y superado por la intensidad valencianista y rojiblanca.

De este modo, se repitió lo sucedido en septiembre, cuando el Real Madrid cayó en Anoeta y en el derbi en el Bernabéu, aunque Carlo Ancelotti ha evitado comparar los momentos porque al inicio de temporada tenían más dudas que las actuales. Además, por primera vez en mucho tiempo, el equipo madridista no pudo marcar un gol pese a jugar con todo su arsenal ofensivo en ambos encuentros, aunque Cristiano descansase una hora en el Calderón.

Ahora, el objetivo es recuperar la senda de la victoria cuanto antes. El líder retorna al Bernabéu, donde no juega desde el 6 de diciembre ante el Celta, para defender su liderato y ver después que pasa en el Camp Nou en el duelo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, sus dos perseguidores situados a un punto, provisional a falta de que los madridistas jueguen su aplazado ante el Sevilla.

Para ello, Ancelotti ha pedido recuperar la intensidad en el juego, un aspecto que ha decaído no por el aspecto físico sino más por el mental. El técnico italiano no tiene previsto rotar salvo el cambio de Sergio Ramos por Pepe después de que el andaluz forzase para estar en Mestalla y el Calderón, mientras que Casillas, Carvajal y, sobre todo, Cristiano, volverán a la titularidad de un equipo que no puede hacer reservas de cara a un intento de remontada copera.

El delantero portugués parece no estar en el gran momento que vivió hasta antes del Mundial de Clubes. En Marruecos no marcó y tampoco tuvo mucha incidencia en el juego y en los dos partidos de 2015 tampoco ha mostrado su mejor nivel por lo que tendrá más ganas de marcar, aunque enfrente tendrá a uno de sus principales ‘enemigos’, un Kiko Casilla que el año pasado se le atragantó al de Madeira.

La entrada del luso, que tuvo algo de descanso en el derbi copero, provocará de todos modos que uno de los titulares del miércoles salga. Sería extraño que, pese a las críticas sobre Gareh Bale, el galés abandone su puesto, al igual que Isco, de los mejores ante el Atlético, y James. Todo apunta a que será Sami Khedira el que salga del equipo a expensas de que Toni Kroos sea el que tenga su necesario descanso.

EL ESPANYOL, A MEJORAR COMO VISITANTE

Por su parte, el Espanyol llega en busca de aprovechar este pequeño bajón en el fútbol del Real Madrid y arañar algo positivo en su intento de alejarse de la zona baja de la clasificación y comenzar a mirar más arriba.

De todos modos, el equipo de Sergio González tampoco ha tenido una buena semana, en la que volvió a mostrar su irregularidad liguera al perder en Cornellá-El Prat ante el Eibar, cortando su racha de dos triunfos seguidos, y luego caer en la ida copera ante el Valencia por 2-1, aunque dejando una buena imagen.

El exjugador, protagonista de uno los goles del recordado ‘Centenariazo’ cuando jugaba en el Deportivo, recupera para este partido a muchos de los titulares a los que dio descanso en Mestalla como Víctor Sánchez, Colotto, Fuentes o Montañés.

El Espanyol no tiene excesivos resultados positivos en el Santiago Bernabéu, donde ganó por última vez en la temporada 1995-1996 y sus números a domicilio de esta temporada, con cinco puntos de 24 posibles y muy poco peso ofensivo no invitan al optimismo en las filas blanquiazules, que saben que deberán controlar una salida impetuosa de un rival deseoso por mejorar su imagen.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, James, Isco; Bale, Benzema y Cristiano.

ESPANYOL: Casilla; Alvaro, Fuentes, Colotto, Javi López; Cañas, Arbilla, Víctor Sánchez, Montañés; Sergio García y Caicedo.

–ARBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 16.00 horas/Canal+Liga y GolTV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído