(Previa) James busca el ‘Puskas’ al mejor gol del año

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dará a conocer este lunes al ganador del Premio Puskas 2014, que se concede al mejor gol marcado durante el año, y al que optan el madridista James Rodríguez, el delantero del Manchester United Robin van Persie y la irlandesa Stephanie Roche.

James Rodríguez anotó el mejor gol del pasado Mundial de Brasil, gracias a una sensacional volea ante Uruguay. El colombiano recibió la pelota tras un pase de Abel Aguilar, dominó y ensayó una media vuelta que voló a la red uruguaya sin oposición posible.

La goleada de Holanda ante España en el Mundial de Brasil tuvo su inicio en un golazo de Van Persie, en el que ejecuta un remate de cabeza en plancha perfecto ante el que nada pudo hacer Iker Casillas.

La tercera finalista es Stephanie Roche, jugadora irlandesa del Peamount United, que firmó una auténtica obra de arte en un encuentro de Liga. Un control, un sombrero y una posterior volea fueron los ingredientes del golazo frente al Wexford Youths.

Por otra parte, la gala del Balón de Oro también premiará al once ideal del 2014 que está integrado por varios jugadores de la Liga BBVA como los madridistas Sergio Ramos, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo, el atlético Diego Godín y el barcelonista Leo Messi, que han sido elegidos por los usuarios de ‘UEFA.com’.

Así, el portero Manuel Neuer (FC Bayern Munich); los defensas Sergio Ramos (Real Madrid), Philipp Lahm (FC Bayern Munich), David Alaba (FC Bayern Munich) y Diego Godín (Atlético de Madrid); los centrocampistas Arjen Robben (FC Bayern Munich), Angel Di María (Real Madrid/Manchester United) y Toni Kroos (FC Bayern Munich/Real Madrid) y los delanteros Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Leo Messi (FC Barcelona) y Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain) forman el once.

En la categoría femenina, la brasileña Marta, ganadora del Balón de Oro en 2006 y 2010, la alemana Nadine Kessler y la estadounidense Abby Wambach, que lo logró en 2012, optan al trofeo, mientras que el germano Ralf Kellermann, entrenador del Wolfsburgo, la seleccionadora de los equipos inferiores de Alemania, Maren Meinert, y el seleccionador japonés, Norio Sasaki, se disputarán el galardón a mejor entrenador de un equipo femenino.

Para terminar, cada año la FIFA honra a otras instituciones o personas por sus principios de deportividad y juego limpio con el Premio ‘Fair Play’. En 2013, este reconocimiento le fue concedido a la Asociación Afgana de Fútbol por promocionar estos principios a través de sus proyectos y campañas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído