Los triples dan el triunfo al Barcelona ante el Unicaja

El Unicaja sigue siendo líder en solitario de la Liga Endesa pese a haber caído derrotado este domingo en la decimosexta jornada ante el FC Barcelona (114-110), en un choque en el que los blaugranas forzaron la prórroga en el último segundo y certificaron matemáticamente su pase a la Copa del Rey tras igualar el récord histórico de triples (20) en la competición.

El Palau Blaugrana vivió un encuentro igualado y emocionante ante el líder que no se decidió hasta el último minuto de la prórroga. Cuando pareció que los de Joan Plaza lo tenían ganado con un parcial de 96-99 a tres segundos de cumplirse el tiempo reglamentario, apareció precisamente el exjugador de Unicaja Àlex Abrines para anotar el triple que forzó una prórroga que se convirtió en un toma y daca por parte de ambos contendientes.

Sin embargo, en los últimos compases del partido apareció la figura, una vez más, de Marcelinho Huertas, quien propició que la balanza se decantara en favor de los de Xavi Pascual. El base brasileño fue el más destacado y sumó 19 puntos, nueve asistencias y tres rebotes. Cabe apuntar que el Barcelona igualó el récord de 20 triples de un partido en la competición doméstica y, además, se la circunstancia de que este choque ha sido el cuarto más anotador de la última década.

Por su parte, el Valencia Basket, sexto clasificado, no pudo con el Bilbao Basket -tercero- en otro duelo muy igualado de principio a fin (82-80). El conjunto vasco, revelación de esta temporada, impidió que los taronjas obtuvieran este fin de semana su pase a la Copa del Rey. En los compases finales, Romain Sato hizo soñar a valencianos con la victoria al anotar un triple que les dejó a un solo punto de los bilbaínos, cuyo mayor exponente fue el alero Alex Mumbrú, con 20 anotaciones y 20 de valoración.

De la misma manera, el Herbalife Gran Canaria impidió al CAI Zaragoza que obtuviera su billete copero (78-102), en un choque en el que los insulares fueron mejores y dominaron desde muy pronto. Los maños siempre se vieron a remolque de los canarios, quienes contaron con la inestimable aportación del escolta Kyle Kuric, con la friolera de 31 puntos y otros tantos de valoración.

Tampoco pudo el UCAM Murcia, décimo, aferrarse más a los puestos que dan acceso a la Copa, pues cayó derrotado en su compromiso con el FIATC Joventut (70-77) al derrumbarse tras el descanso, cuando disponía de una renta de 10 puntos sobre los catalanes (40-30). El ala-pívot Goran Suton dirigió a los suyos a la victoria al anotar 19 puntos y al hacerse con nueve rebotes ofensivos.

Por otro lado, el Movistar Estudiantes puso tierra de por medio con respecto a la zona baja de la tabla al derrotar a La Bruixa d’Or Manresa (78-73). Los catalanes lograron llegar al último periodo con igualada en el marcador tras haberse visto por detrás en el resto del encuentro, aunque los madrileños no se dejaron remontar. El más destacado por parte de los vencedores fue el escolta italiano Pietro Aradori, que transformó 22 tantos y se hizo con cuatro rebotes, alcanzando 29 de valoración.

Por su parte el Baloncesto Sevilla, colista de la ACB, no pudo lograr su cuarta victoria de la temporada ante su público, que vio como el Gipuzkoa Basket apenas dio opción a los andaluces. El protagonista por parte de los guipuzcoanos fue el alero Dani Díez, con ‘doble-doble’ al sumar 10 puntos y 13 rebotes, que le dieron una valoración final de 12.

La jornada dominical se completó con un duelo entre Montakit Fuenlabrada e Iberostar Tenerife que terminó con victoria del conjunto madrileño (83-66). La gran actuación de Jeleel Akindele -19 puntos y 11 rebotes- dio pie a una aplastante victoria local que le sirve para salir del descenso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído