Bartomeu: «Estamos todos más tranquilos»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha reconocido la tranquilidad que ha traído la victoria (3-1) del conjunto culé este domingo ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, después de una semana de crisis institucional y la figura del técnico Luis Enrique muy cuestionada.

«Estamos todos más tranquilos. Si el equipo está bien y la afición está contenta estamos todos más tranquilos. Lo que queremos es que haya esfuerzo colectivo», explicó en declaraciones a Canal Plus, recogidas por Europa Press.

El presidente azulgrana apuntó que el esfuerzo y la entrega de los jugadores de Luis Enrique este domingo son el mejor antídoto para que el conjunto culé vaya hacia adelante en una Liga a la que le queda mucho. «Ha sido un partido espectacular. La primera mitad ha sido sensacional. La afición ha estado animando y hemos estado todos juntos, unidos», indicó.

«Esta semana, cuando anuncié las elecciones, iba por ese sentido. Aparquemos las tensiones y debates y centrémonos en el fútbol. Así ha sido y los aficionados han animado. Ha habido una unión del barcelonismo y eso es lo que queremos hasta final de temporada», añadió.

«Se han tomado muchas decisiones pero quiero centrarme en el fútbol. Lo bueno es lo que hemos visto en el campo. En el campo hay trabajo y esfuerzo, con recompensa como hoy, y la Liga es muy larga, falta toda la segunda vuelta», insistió.

Además, Bartomeu explicó que no vio especialmente motivado a Messi, quien recibió antes del encuentro un trofeo por su récord histórico de goles en la Liga BBVA. «Messi está siempre motivado. Le han dado un premio de la Liga pero la motivación la tiene toda la temporada, él y sus compañeros. Hay unión en el equipo, esfuerzo y ambición, y al final resultado», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído