Bölöni: «Al principio Cristiano no dejaba de driblar, pero impedirlo habría sido una locura»

PARIS, 13 (Reuters/EP)

El entrenador rumano Laszlo Bölöni, primer técnico de Cristiano Ronaldo en el fútbol profesional, aseguró este martes que el delantero portugués «no podía dejar de driblar», pero que impedírselo «habría sido una locura», en referencia a los inicios del atacante luso que recientemente ha ganado su tercer Balón de Oro de la FIFA.

Bölöni dirigió al actual jugador madridista durante su etapa en el Sporting de Lisboa, desde el 2001 hasta el 2003. «Tuve que luchar contra algunas exageraciones permanentes y corregir algunas cosas. Al principio, no podía dejar de mostrar a su exquisita técnica y driblaba demasiado; pero impedirle que driblase habría sido una locura. La parte esencial de mi trabajo consistía en encontrar y mantener un equilibrio», indicó Bölöni en unas declaraciones a la revista ‘France Football’.

Cristiano Ronaldo jugó su primer partido oficial contra el Inter de Milán en 2002, en un enfrentamiento de Liga de Campeones. «El estaba listo, no le faltaba ni coraje ni deseo. Cuando se enfrenta a nuevas situaciones, Ronaldo siempre ha demostrado impresionantes habilidades de adaptación y una madurez increíble. En su cabeza, siempre ha sido muy fuerte», concluyó el técnico rumano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído