"No sé cuál es el techo del Atlético de Madrid"

Cholo Simeone: «Somos peores que Real Madrid y Barça, si se olvida nos caen 4»

" La llegada de Torres va a ser importante para el ambiente, para el equipo…"

Cholo Simeone: "Somos peores que Real Madrid y Barça, si se olvida nos caen 4"
Diego 'Cholo' Simeone. EP

El Cholo fue protagonista de 'Asado Reservado' en Canal + respondiendo en una comida a las preguntas, entre otros, de Maldini y su excompañero Gustavo López

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que aún no sabe «cuál es el techo» de su equipo de cara a afrontar con garantías todas las competiciones que disputa esta temporada, donde el club colchonero se mantiene tercero en Liga y sigue vivo en los octavos de final de la ‘Champions League’ y de la Copa del Rey.

«Obviamente lo del año anterior fue inigualable. Esta temporada tenemos un gran desarrollo y estamos bien, pero podemos estar mejor y el equipo va de menos a más. La verdad es que no sé cuál es el techo. Nuestro objetivo es ser terceros, porque lo necesita el club y es importante para seguir creciendo como entidad», indicó Simeone en una entrevista al programa ‘Espacio Reservado’ de Canal Plus.

«Ahora el Atlético logra ser cada vez más lo que quiere ser. Creo que tenemos más posesión este año, y eso a todos los entrenadores nos gusta. Pero la posesión sirve para que el rival se acomode, y si la posesión es para lastimar, me encanta; pero si te aletarga, no me gusta tanto».

Simeone también valoró el reciente fichaje de Fernando Torres por el equipo colchonero y su competencia con Mario Mandzukic.

«Los jugadores talentosos terminan involucrándose en un sistema. Mandzukic ya es parte de la filosofía del equipo».

«Lo importante es cómo te compenetras y cómo compites; nuestros jugadores son todos del mismo corte, sabes que pueden fallar pero siempre son competitivos y eso se transmite al grupo. La esencia del juego es encontrar tipos que quieran competir».

«La llegada de Torres es un incentivo, estoy muy contento. Con él tenemos la posibilidad de seguir recuperando esencia y compromiso, con gente que siente éste lugar como propio. Es querido y respetado, trae jerarquía y viene a competir».

«Su lugar será el que él nos traiga. Sus características nos sirven para alternar entre la posesión y la velocidad. Para él y sus compañeros, su llegada es un desafío muy lindo y nos va a echar una mano muy importante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído