Abidal, sobre el Barça: «Se pueden ganar títulos, hay que hablar y no discutir»

El exjugador del FC Barcelona Eric Abidal ha asegurado este miércoles que tras hablar con el presidente del club blaugrana, Josep Maria Bartomeu, puede que la semana que viene tenga «buenas noticias» en relación a su contratación como director general de las FCB Escoles a nivel internacional, y por otro lado ha restado importancia a lo sucedido estos días entre Leo Messi y Luis Enrique.

«Lo que está pasando en el vestuario puede que alguna cosa sea verdad y otras que no, pero deben estar todos unidos. Después te puedes enfadar con el entrenador, yo también me enfadé alguna vez. Pero lo que pasa dentro del vestuario importa cuando las cosas van mal, cuando van bien, no. Se pueden ganar títulos y hay que hablar, no discutir», manifestó en rueda de prensa.

En cuanto a Leo Messi, no ve debate alguno. «A Messi le veo aquí. Como dice él, hoy estás aquí y mañana no lo sabes, en fútbol todo puede cambiar», relativizó el exjugador francés, buen amigo del argentino.

También cree que Luis Enrique «lo está haciendo muy bien». «No es fácil llevar un equipo con tantas estrellas. Como tampoco es fácil ganar al Atlético de Madrid, este 2015 el Barça hace muy buena pinta, espero que ganen títulos», argumentó.

Por otro lado, aseguró que pronto se puede confirmar su regreso al Barça. «Estamos acabando el tema de mi Fundación, tengo ofertas de Barça y Olympiakos. He hablado esta mañana con Bartomeu y puede que la semana que viene tenga buenas noticias. La idea es ser director general de las escuelas internacionales, no pienso en ningún otro cargo», señaló.

Además, no piensa en otra función pese a las salidas de estos días. «Todo el tema de las elecciones, la destitución de ‘Zubi’, la marcha de Puyol, son cosas que pasan en el fútbol, en ningún caso no es un porcentaje a tener en cuenta en mis decisiones», aclaró.

Abidal ha participado este miércoles en el acto final del ‘IX Llibre Solidari de Periodisme Esportiu’, un conjunto de relatos vinculados al deporte firmado por varios periodistas deportivos catalanes. En esta edición, apadrinada por el francés y destinada a recaudar fondos para la asociación catalana de fibrosis quística, se han logrado casi 52.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído