Abidal: «Ser el enlace entre vestuario y directiva del Barça me podría gustar»

El ya ex futbolista francés Eric Abidal reconoció este miércoles que le «podría gustar» ejercer de «enlace entre el vestuario y la directiva del FC Barcelona», además de asegurar que Lionel Messi es una persona «muy educada» que lo último que haría en su carrera sería «joder al Barça».

Abidal, que decidió colgar las botas a finales de 2014, dejó el Olympiacos –su último club– pero quiere seguir vinculado al fútbol. «Apareció el momento en el que ya estás desconectado y no tienes las mismas ganas que antes. Es un signo para colgar las botas. Es verdad que después de la primera operación mi familia pensaba que iba a dejar el fútbol, pero ahora ya sabía que era el momento para colgarlas», dijo.

Ahora, su futuro pasa por seguir ligado al balón. «Tengo ofertas para las canteras del Barça y del Olympiacos. No sé qué voy a hacer, no tengo contrato con nadie, así que de momento me dedico a mi familia y a mi fundación. Cuando tenga ofertas concretas, ya tomaré decisiones», añadió Abidal en declaraciones a ‘El Partido de las 12’ de la Cadena Cope.

«La gente sabe que me llevo bien con todos, directiva y jugadores. Podría ser un trabajo que me guste, pero sólo hay que hablarlo. La verdad que yo no sabía nada sobre esto, hablaré con el presidente para ver si es cierto», espetó el ex internacional galo.

En ese sentido, Abidal sería una pieza muy útil para arreglar polémicas como las que ha vivido Messi estos días. «Conozco bien a Leo. Es una persona muy educada, no está aquí para joder al Barça y a los demás. Tiene carácter, pero respeta a la gente. No sé si es verdad lo que está pasando, pero yo creo que no, siempre ha tenido una buena imagen y eso no cambia de un día para otro», apuntó.

«Ahora [Messi] está en el Barça, mañana no se sabe. El deporte es así. Pero sí, creo que Leo acabará en el Barcelona, y ojalá que se quede aquí. El Barça es su casa y él ya ha demostrado todo con lo que hace en el campo», manifestó.

«Ya he recibido mensajes del presidente del Barça, de la gente de Olympiacos, y también de otras cosas pendientes que tengo. Sólo tenemos que reunirnos con cada uno y plantear el futuro. Pero de momento, como ya he dicho, trabajo para mi fundación. Ya tomaré decisiones, ahora estoy tranquilo», finalizó Abidal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído